• Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Policiales
  • Misiones
  • Sociedad
  • Politica
  • Nacionales
    • Slot deposit 5000
    • Slot dana
    • Situs toto
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa telkomsel
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot qris
  • Educación
No Result
View All Result
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Experiencia en Rapel en el Salto Paca en Panambi «MIRA EL VIDEO DEL DESCENSO»

by admin
04/03/19
in Inicio, La Region, Oberá
0
Experiencia en Rapel en el Salto Paca en Panambi «MIRA EL VIDEO DEL DESCENSO»

Hace un año que se viene explorando el deporte extremo, rapel sobre el salto Paca en Panambí, son varios adeptos que llegaron a esta localidad para experimentar la adrenalina de un salto, cañon, con naturaleza y paisaje único en la provincia.

https://oberainside.ar/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Video-2019-03-04-at-11.04.03-1.mp4

Fernando Tuzinkiewiecz (39), oriundo de la ciudad de Posadas, hace un año que trae a personas para que realicen la experiencia de bajar por el Salto Paca, pero hace dos años que trabaja exclusivamente de la actividad, recorriendo lugares en la provincia para hacer el deporte extremo.

“Hace dos años empecé a compartir con amigos, esta actividad que tanto me gusta y de a poco se fue convirtiendo en un emprendimiento y al salto en Panambí hace un año que llevo gente”, empezó explicando.

La actividad que realiza en diferentes lugares lo realiza con equipamiento homologado para brindar toda la seguridad a los que practican el rapel, se realiza un mini curso de cómo realizar la actividad, de forma personalizada, pero además Fernando acompaña a cada participante cuando está descendiendo para poder guiarlo ante cualquier duda.

https://oberainside.ar/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Video-2019-03-04-at-11.04.03.mp4

Las primeras experiencias de Tuzinkiewiecz fue en el cerro de Garupá, espacio dónde sigue con el emprendimiento. Actividad extrema que se puede realizar en cualquier espacio, pero no en todos los municipios está autorizado.

“Por mi lo haría en cualquier lugar, en Profundidad no está autorizado, en Garupá si podemos realizar la actividad y ahora en el Salto Paca hay precedentes y se puede realizar sin inconvenientes”, expresó el instructor.

Los lugares que se van eligiendo no solo por la altura, hay varias características, entre las que se destaca la accesibilidad para que los participantes lleguen sin inconvenientes.

“El Paca, para mí es lo mejor de lo mejor, por la altura y por el paisaje que es lo principal, a pesar que todos los lugares tienen su propio encanto”, afirmó Fernando.

Además de la actividad deportiva, en cada lugar que realiza la actividad, cuida el medio ambiente, porque lleva bolsas de residuo y junta la basura que muchos tiran en esas zonas y hasta tuvo la experiencia de haber bajado a una chica que estaba enyesada.

FUENTE –  NETOBERA.COM.AR

Tags: deporte extremo misionespanambi misionesrapelsalto pacaturismo
Previous Post

Accidente en ultraliviano en el Aeropuerto club de Oberá

Next Post

Hoy Arrancan los carnavales en Campo Viera

Next Post
Hoy Arrancan los carnavales en Campo Viera

Hoy Arrancan los carnavales en Campo Viera

DEL MONTE DIGITAL

Tv digital

Municipalidad de Campo Viera

NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP SUMATE

Cafe – Bar 900

https://picasion.com/

Hotel Cuatro Pinos Oberá

https://picasion.com/

ANUNCIO

  • Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Nacionales
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Politica
  • Nacionales
  • Del Monte Digital

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.