Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

SE ENTREGÓ ÚTILES A DIRECTORES DE ESCUELAS DE ZONA CENTRO

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, encabezó el recorrido de entrega de útiles para directores de escuelas de los departamentos de zona centro. En los actos se insistió en que “nadie se tiene que quedar fuera de la escuela”. Las entregas se realizaron en Apóstoles con la presencia de los intendentes de Campo Grande; […]

📅 26 de marzo de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
SE ENTREGÓ ÚTILES A DIRECTORES DE ESCUELAS DE ZONA CENTRO

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, encabezó el recorrido de entrega de útiles para directores de escuelas de los departamentos de zona centro. En los actos se insistió en que “nadie se tiene que quedar fuera de la escuela”.

Las entregas se realizaron en Apóstoles con la presencia de los intendentes de Campo Grande; 2 de mayo y Aristóbulo del Valle; luego en la localidad de 25 de Mayo y por último en Oberá donde se repartió bolsones para los municipios de Panambí, Colonia Alberdi y Campo Viera.

Los materiales buscan brindar a los estudiantes elementos indispensables para sus trayectorias escolares y para el desarrollo pleno de las actividades cognitivas. Además permitirá fortalecer el trabajo áulico impartido por los docentes dentro de las diferentes comunidades educativas.

Los útiles fueron entregados a los directores de las escuelas con el compromiso que sean ellos los encargados de detectar, en sus escuelas, las necesidades de sus alumnos y alentarlos a continuar en la escuela.

Dentro de la jornada la ministro compartió y reflexionó con los docentes acerca de la importancia de asegurar la continuidad de todos los estudiantes en el sistema educativo provincial.

Las entregas de útiles fueron gestionadas por la Dirección de Políticas Socieducativas, dependiente de la Subsecretaría de Educación, en conjunto con las escuelas de los municipios.

En ese contexto, Ivonne Aquino destacó que “todos trabajamos juntos para que los niños acceder a las escuelas, las maestras o profesores y tengan la posibilidad de trabajar todo el año y cumplir con el calendario escolar”.