Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

El consumo interno de yerba mate superó los 41 millones de kilos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) dio a conocer ayer un informe estadístico elaborado en base a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero. Como conclusión destaca que durante el mes de febrero el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de 21,4 millones de kilos, que sumado al […]

📅 29 de marzo de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
El consumo interno de yerba mate superó los 41 millones de kilos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) dio a conocer ayer un informe estadístico elaborado en base a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero.
Como conclusión destaca que durante el mes de febrero el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de 21,4 millones de kilos, que sumado al registro de enero totalizó un volumen de 41,9 millones de kilos para el primer bimestre del año en curso.
En cuanto a las exportaciones, siempre de acuerdo al informe oficial, entre enero y febrero los embarques alcanzaron los 4,8 millones de kilos, con destino a diversos mercados, principalmente Siria, Líbano y Chile.

Cosecha
El Inym también se refirió respecto a la cosecha, tomando en cuenta las declaraciones juradas.
«Durante el primer bimestre ingresaron a secaderos 54,1 millones de kilos de hoja verde».
Recordaron que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada “zafra de verano”, en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la “zafra gruesa” que va desde abril hasta septiembre.
Añaden que como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.  Durante el mes de febrero  los paquetes de medio kilo representan el 54,89% de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 38,48% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,98% los envases de dos kilos, y con el 1,02% los de cuarto kilo.
En el ítem «otros formatos» las salidas alcanzaron 1,04%, mientras que 2,58% correspondió al rubro «sin estampillas».
Afirman que se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio y 1 kilo, el 93,37%.

fuente: el territorio