Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA INAUGURÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LAS PIRÁMIDES EN CAMPO GRANDE

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Sartori inauguraron en la tarde de este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Campo Grande. La obra financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) incluyó la refacción […]

📅 12 de abril de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
PASSALACQUA INAUGURÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LAS PIRÁMIDES EN CAMPO GRANDE

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Sartori inauguraron en la tarde de este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Campo Grande.

La obra financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) incluyó la refacción de la Plaza de las Pirámides y el Rosedal existentes, la ejecución de una calle paseo que vincula la plaza con el Centro Cívico, un escenario con baños y camarines, un playón para el auditorio con mástiles y un busto de General Manuel Belgrano; además de rampas para la práctica de skate y bmx, zona de juegos para niños con mangrullos y nuevos senderos.

Numeroso público se acercó a compartir la ceremonia en el remozado espacio ciudadano, “lugar de encuentro, de común-unión, donde la gente se junta, sin distinción de ningún tipo”, como dijo el gobernador Passalacqua a los presentes. Por extensión y por construcción, la plaza Belgrano o “de las pirámides” como la denominan en la ciudad, se distingue porque se une al Centro Cívico como una conjunción arquitectónica, a través de una calle paseo.

Passalacqua reiteró que obras como estas son posibles de realización porque “se suma peso a peso, los aportes de todos los misioneros; porque ese es el sentido solidario del Estado: hoy le toca a Campo Grande, como antes le tocó a Montecarlo una cancha para el Mundial, como a otra localidad le toca un NENI”. El mandatario recordó que le había solicitado al intendente Sartori que quería venir especialmente a inaugurar esta obra por lo que significa como lugar de integración del espacio público, con el civil; como lugar de encuentro social, de respeto, de convivencia; más allá de las diferencias”.

Toda la plaza fue reforestada con ejemplares autóctonos, respetándose la profusa vegetación existente. Se renovaron los sistemas de iluminación, mobiliario urbano, y solados existentes. El monto de inversión total fue de $36.625.911,34.