Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Inicio

POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO, PASSALACQUA ENTREGÓ FONDOS A 50 BIBLIOTECAS POPULARES DE TODA LA PROVINCIA

En la octava edición del Programa de fomento a Bibliotecas Populares el gobernador Hugo Passalacqua entregó incentivos económicos a 50 organizaciones de este tipo que tienen sede en  toda la provincia.   Participaron en la ocasión representantes de cada una de las bibliotecas beneficiadas, treinta de las cuales forman parte de la a Comisión Nacional […]

📅 24 de abril de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO, PASSALACQUA ENTREGÓ FONDOS A 50 BIBLIOTECAS POPULARES DE TODA LA PROVINCIA

En la octava edición del Programa de fomento a Bibliotecas Populares el gobernador Hugo Passalacqua entregó incentivos económicos a 50 organizaciones de este tipo que tienen sede en  toda la provincia.  

Participaron en la ocasión representantes de cada una de las bibliotecas beneficiadas, treinta de las cuales forman parte de la a Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Todas recibieron de manos del gobernador Passalacqua las órdenes de compra para la adquisición de libros y artículos de Librería, además de dos ventiladores industriales para cada biblioteca.

Acompañaron a Passalacqua en el acto de entrega la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la directora de la Biblioteca de las Misiones, Iriz Gómez y la presidenta de la Federación de Bibliotecas Públicas de Misiones, Elsa Tanski.

En el día que celebra a nivel internacional al Libro, el Derecho de Autor y el idioma, quienes hicieron uso de la palabra destacaron los hechos y acontecimientos que dieron lugar a estas celebraciones del ámbito de la cultura y la palabra. Passalacqua, a su tiempo, aludió al triste hecho que se repite a través de la historia, cuando “lo primero que se hace en un momento de dificultad como el que vivimos hoy, es recortar la cultura y eso es gravísimo porque el costo que se paga con el tiempo es como voltear un monte virgen… no puede rearmarse más”, consideró el Gobernador, además de saludar especialmente a “los escritores, a los lectores y a quienes están al frente o en los equipos de trabajo de cada biblioteca, a todos les mando un saludo desde el alma, por el esfuerzo y las ganas que le ponen”.

Prometió que el año que viene, cuando ya no esté frente al Ejecutivo Provincial, va a “hinchar a todos para que continúen con estos incentivos que contribuyen en parte con el funcionamiento de estos lugares”, definidos por la Comisión Nacional que las agrupa como “organizaciones de la sociedad, espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía”, eje sobre el cual se explayaron tanto Gauto como Gómez.