Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Educación

Con gran éxito se desarrolló la primer jornada del Congreso Provincial de Arte: “Música, Danza y Producción Musical”

En el marco del 50° aniversario de UDPM y bajo el lema “Nueva mirada ante la diversidad”, este espacio de discusión apunta a generar una reflexión crítica sobre el rol docente como también sobre las propuestas técnicas, metodológicas y didácticas disponibles para dicha tarea. El encuentro destinado a estudiantes y docentes de Música y Danza […]

📅 10 de junio de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Con gran éxito se desarrolló la primer jornada del Congreso Provincial de Arte: “Música, Danza y Producción Musical”

En el marco del 50° aniversario de UDPM y bajo el lema “Nueva mirada ante la diversidad”, este espacio de discusión apunta a generar una reflexión crítica sobre el rol docente como también sobre las propuestas técnicas, metodológicas y didácticas disponibles para dicha tarea.

El encuentro destinado a estudiantes y docentes de Música y Danza de todos los niveles, docentes de Nivel Inicial, educación física y las aéreas especiales bajo la propuesta de favorecer una reflexión crítica dentro del campo de trabajo, ofreciendo propuestas técnicas y metodologías didácticas alternativas e inclusivas, tuvo una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores.

Durante la mañana, y luego del acto de apertura, se desarrollaron 3 paneles compuestos por destacados disertantes que abordaron las temáticas de:

“El Arte en el Diseño Curricular con Identidad Misionera», a cargo de la Jefa de Gabinete Educativo, Coordinadores del ISPAO y la Coordinadora de Educación Emocional, Karen Bukloh.

«El Arte y la Inclusión”, por la Lic. Natalia Torres.

“El arte en Secundaria”, por la Prof. Silvia Hedman.

“Políticas Educativas de la Provincia de Misiones», a cargo de Stella Maris Leverberg, Mauricio Maidana y Alejandro Schorot.

Por la tarde, los asistentes participarán de los diversos talleres que se desarrollarán simultáneamente en el Complejo Ian Barney, en el predio del ISPAO y en la Sede Oberá de UDPM.

«Estamos felices de brindarle a colegas y estudiantes esta espacio que les permitirá actualizar y profundizar los saberes básicos de la expresión de cada lenguaje artístico, teniendo en cuenta la diversidad de los modelos culturales preponderantes en nuestra región y poder generar un material base que luego sirva para incorporar al diseño curricular misionero las experiencias de esta magnífico congreso», comentó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM.

Participaron el intendente Carlos Fernandez, equipo del Ejecutivo Municipal, Concejales, Diputadas Novoa y Argüello, Supervisores de todos los niveles y modalidades, Secretarios Escolares, Directores de Enseñanza, Vocales de CGE y Junta, delegados departamentales y escolares de UDPM Adomis.

Se realizó un reconocimiento por la trayectoria en defensa del Arte en la Educación, a los profesores (recientemente jubilados) Daniel Vignolo y Rosana Oliveras.