Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

La Peña Misionero y Guaraní brinda dos fechas con chamamé de lujo

Chamamé de lujo con Ricardo Scófano en Misionero y Guaraní, Con una trayectoria de décadas entre lo más laureado del “chamamé tradicional”, el gran bandoneonista correntino llega acompañado de su trío de guitarras. Para el sábado, el convite es a disfrutar de una noche familiar con Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero. Viernes 28 Ricardo […]

📅 28 de junio de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
La Peña Misionero y Guaraní brinda dos fechas con chamamé de lujo

Chamamé de lujo con Ricardo Scófano en Misionero y Guaraní, Con una trayectoria de décadas entre lo más laureado del “chamamé tradicional”, el gran bandoneonista correntino llega acompañado de su trío de guitarras. Para el sábado, el convite es a disfrutar de una noche familiar con Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero.

Viernes 28

Ricardo Scófano

El gran fuellista correntino llega por primera vez a la peña acompañado de sus tres guitarristas de siempre: El Zurdo Maciel, que también fue músico de Ramona Galarza; Cristian Vallejos, primo del Bocha Scheridan y el Chivo Barrios.

Tres guitarras y bandoneón

Sus primeras actuaciones y aprendizajes fueron en la Ciudad de Empedrado, con su propio conjunto, donde recibió el premio “Revelación” en el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé. En 1965 integró el conjunto de Mario Romero, por el período de un año; en 1966, se integra al conjunto de Eustaquio Miño, a quien acompaña, hasta el fallecimiento de éste. Su éxito llegó de la mano del destino cuando Ernesto Montiel lo invitó a realizar una prueba para integrar el famoso “Cuarteto Típico Correntino Santa Ana”. Aceptado por su técnica y creatividad, se instala en Buenos Aires, para trabajar junto a Montiel durante varios años (1968/1973).

En 1974 formó su propio conjunto, el “Cuarteto Bella Vista”, par luego integrara varias agrupaciones, entre ellas con el Trío Corrientes, hasta que fue invitado a llevar el chamamé a Europa de la mano del maestro Raúl Barboza. Autor de más de medio centenar de canciones, su obra más triste sin dudas, fue cuando fue uno de los pocos sobrevivientes de la “Tragedia de Bellavista”, el accidente que se llevara para siempre a Zitto Segovia, Johnny Behr, Carlos Chango Paniagua, Daniel Yacaré Aguirre y a los hermanos Miguel Angel y Joaquín Sheridan.

Sábado 29

Joaquina y Maricel

«Cuando ellas Cantan» es el nombre con el que el sábado Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero, junto al piano de Gonzalo Bobadilla, nos regalarán un repertorio variado de chamamé, chacareras, baladas, tango  y música del Litoral, en lo que será una noche familiar.

Joaquina, con una gran trayectoria en como cantante, ha recorrido muchos escenarios junto a reconocidos artistas. Así, acompaño a Rubén Picotto, el recordado Pachón Lira o Kechum Vallejos, con quien recorrió los tradicionales festivales provinciales, regionales, y del sur de Brasil, pero también guarda en sus recuerdos presentaciones en destinos mucho más exóticos, como República Dominicana o en el mismísimo Fin del Mundo, cuando Ushuaia la oyó cantar.