Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Texas sufrio el mayor atentado de la historia de EEUU

¿Fue el tiroteo de este fin de semana en El Paso el ataque más mortífero sobre la comunidad latina en Estados Unidos? El perpetrador del crimen, identificado por las autoridades como Patrick Crusiusde 21 años, llevó a cabo su ataque en esta ciudad de Texas fronteriza con México en la que 8 de cada 10 habitantes […]

📅 8 de agosto de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Texas sufrio el mayor atentado de la historia de EEUU

¿Fue el tiroteo de este fin de semana en El Paso el ataque más mortífero sobre la comunidad latina en Estados Unidos?

El perpetrador del crimen, identificado por las autoridades como Patrick Crusiusde 21 años, llevó a cabo su ataque en esta ciudad de Texas fronteriza con México en la que 8 de cada 10 habitantes son de origen hispano.

Un «manifiesto» atribuido a Crusius decía que ellos, los latinos, eran su objetivo letal.

El balance de su masacre fue escalofriante: murieron al menos 22 personas, de las que 19 tenían origen latino. 8 incluso eran de nacionalidad mexicana.

En las cuatro décadas pasadas hubo ataques en contra de grupos diversos en los que decenas de latinos resultaron muertos, como fue el caso del tiroteo en una discoteca de Orlando en 2017.

Sin embargo, ninguno se había dirigido específicamente contra los miembros de este sector de la población

«Estamos viendo en Estados Unidos, como en otros países, un sentimiento antiinmigrante junto a un incremento del nacionalismo blanco y supremacismo«, advierte Brian Levin, director del Centro de Estudios sobre el Odio y el Extremismo (CSHE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de California.

«Desde que la migración es el asunto número uno para el electorado (de EE.UU.), y hay un montón de conversación al respecto sobre la población latina, hemos visto un incremento en los crímenes de odio contra los latinos«, explica a BBC Mundo.

Tras el tiroteo en El Paso y otro en Ohio ocurridos en menos de 24 horas, el presidente estadounidense Donald Trump urgió al país a condenar «con una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco».

Sin embargo, analistas como Levin aseguran que hay una correlación entre el discurso que radicaliza posturas, como el referente a la migraciónde origen latino que ha abanderado Trump, y la incidencia de ataques de odio en el país.