Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM lanzó el I Congreso de Educación Técnica

Con el lema “Promoviendo Desarrollo y Generando Futuro, con Identidad Misionera”, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó el I Congreso de Educación Técnica que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. El evento contará con valoración docente avalado […]

📅 31 de octubre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
La UDPM lanzó el I Congreso de Educación Técnica

Con el lema “Promoviendo Desarrollo y Generando Futuro, con Identidad Misionera”, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó el I Congreso de Educación Técnica que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. El evento contará con valoración docente avalado por el Ministerio de Educación de Misiones y contará con No cómputo de inasistencia según resolución del Consejo General de Educación (CGE).

“Creemos que una oportunidad histórica para que el 100 por ciento de las escuelas técnicas de Misiones y Centros de Formación Profesional puedan encontrarse en revisar, disponer del análisis de todos aquellos documentos, leyes, legislaciones, que en muchos de los casos se contraponen”, señaló en conferencia de prensa en la mañana de este lunes la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

También recalcó que “la Educación Técnica en Misiones está bien valorada por el gobierno de la provincia, por ello es que se avanza en la concreción de por lo menos una escuela técnica en cada uno de los municipios”.

Por su parte la ministra de Educación, Ivonne Aquino manifestó que “acompañamos la relevancia que tiene este congreso para el proyecto educativo de Misiones y la importancia de generar estos encuentros y los trabajos de los docentes, directivos y supervisores de la Educación técnico Profesional y generar la posibilidad de contar con especialistas para el debate de la construcción de propuestas e innovación”.

El Congreso está dirigido a todos los Docentes que trabajan en Escuelas Técnicas, Agropecuarias y Centros de Formación Profesional y como todos los organizados por la UDPM, será gratuito con el fin de garantizar la participación todos los Docentes misioneros que deseen ampliar su formación en este ámbito y cuenta con el auspicio de CTERA.

Acompañaron a Leverberg y Aquino el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; la Directora de Educación Técnica, Rosana Ayala; el secretario de Educación Técnica de la UDPM, Luis Pedrozo; el secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; los representantes de Comisión Directiva; Vocal de CGE, Arnaldo Idzi y delegados Departamentales y Escolares.