Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Llegó la colaboración para la escuela N° 904 de San Pedro que había sido incendiada y aún así sigue dando clases

La comunidad educativa de la Escuela 904 de San Pedro, reanudó las clases luego incendio intencional producido este sábado 26 de octubre. La restauración de la institución se realizará a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) que reparara los daños mientras los estudiantes continúan las clases […]

📅 30 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Llegó la colaboración para la escuela N° 904 de San Pedro que había sido incendiada y aún así sigue dando clases

La comunidad educativa de la Escuela 904 de San Pedro, reanudó las clases luego incendio intencional producido este sábado 26 de octubre.

La restauración de la institución se realizará a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) que reparara los daños mientras los estudiantes continúan las clases en las proximidades de la institución.



En este sentido, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Técnico Operativa con la colaboración del Intendente Miguel Dos Santos, entregó pupitres, sillas para primaria, mesitas, sillitas para el  Nivel Inicial, armarios, pizarrones, escritorios, útiles escolares entre otros elementos.

El lamentable hecho, fue un acto intencional, que afectó más de 150 estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario que tuvieron que trasladar sus clases a la Iglesia evangélica cercana para dar continuidad de las actividades educativas.

La reorganización comenzó el propio sábado, cuando los padres y vecinos alertaron sobre la situación a lo cual se pusieron a disposición la Ministro de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; la directora de Nivel primario, Dora Gallardo, el Secretario Escolar Departamental, Daniel Edgardo Batista y la directora del establecimiento, Vadillo Raquel.

Cabe destacar la actitud de las maestras, de los directivos y de los padres que se acercaron a colaborar y se pusieron a disposición para dar continuidad a las clases.

Al respecto, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino realizó una rápida intervención para garantizar la continuidad educativa de los 150 estudiantes, con útiles, mobiliario y lo que se necesite. Además expresó que “Todos somos responsables de la educación y de cuidar los entornos formativos de nuestros estudiantes. El robo e incendio de la Escuela 904 de San Pedro es un hecho que nos lastima a toda la comunidad educativa”.