Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

PYME MISIONERA LANZÓ NUEVA LÍNEA DE FULL TRACK PARA CONQUISTAR MERCADOS

La empresa misionera Protección Pur Pir lanzó al mercado una nueva línea de furgones térmicos cuyo valor agregado se encuentra en el diseño como así también casas rodantes con las que pretenden conquistar el MERCOSUR. En dicha apuesta, confiaron en la asistencia técnica del equipo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) […]

📅 12 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
PYME MISIONERA LANZÓ NUEVA LÍNEA DE FULL TRACK PARA CONQUISTAR MERCADOS

La empresa misionera Protección Pur Pir lanzó al mercado una nueva línea de furgones térmicos cuyo valor agregado se encuentra en el diseño como así también casas rodantes con las que pretenden conquistar el MERCOSUR. En dicha apuesta, confiaron en la asistencia técnica del equipo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) con quienes se trabajó en el desarrollo de la planimetría y planificación estratégica de ventas. “Estamos listos para expandirnos” dijo al respecto su propietario, Manuel Amores.

Protección Pur Pir es la única empresa del nordeste argentino que fabrica paneles térmicos para cámaras y furgones. “Al principio nos costó que los empresarios misioneros dejaran de importar y apostaran a nuestros productos que, además de la calidad que les ofrecemos, se aseguraban el servicio postventa”, agregó Amores sobre las razones de su crecimiento.



Para lograr su posición en el mercado cuentan con tres puntales: tecnología en la fabricación (máquina de poliurea, spray de poliuretano, inyectores de poliuretano), capacitación para el personal y planificación de cada una de las acciones “para optimizar los recursos, producir en menos tiempos y obtener mayor rentabilidad”.

En cuanto al trabajo con ADEMI, “hicimos la gestión de la parte técnica, el desarrollo para la homologación de los productos y las planimetrías de los furgones, como las cámaras de frío” y agregó que “a partir de allí también se trabajó en el desarrollo de costos, diseño industrial, desarrollo de planos, líneas de trabajo, básicamente todo lo que hacemos acá”.

Al respecto, la presidente de la Agencia, la lic. Suzel Vaider, consideró que “la colaboración a esta empresa es muy gratificante porque vemos la búsqueda de superación constante de la familia Amores”.

La empresa cuenta con ocho operarios que trabajan en la planta junto a dos administrativos, a ello se suman diseñadores industriales, ingeniero electromecánico, los ingenieros industriales de ADEMI y quienes se encargan de seguridad e Higiene “que ha sido una política importante de la empresa ya que no hemos tenido accidentes hace más de dos años”.


“La nueva línea que ponemos en el mercado busca agregar valor a los productos que ya teníamos, con mayor elaboración”, aseguró el propietario. Explicó que, “si bien estamos ante una situación económica áspera a nivel nacional, que nos involucra a todos, cuando el mercado se abra ya vamos a estar listos para salir a conquistarlo”.

Por último agregó que “tenemos todas las condiciones para expandirnos y ser más competitivos, lo que nos va a permitir exportar a Brasil y Paraguay, sobre todo la línea de casas rodantes”.