Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua remarcó que «crecer es posible si se construye desde la unidad»

Lo dijo al inaugurar en El Alcázar el edificio de la Escuela Especial N° 65. Posteriormente entregó viviendas e inauguró el puente sobre el arroyo Blanco en Garuhapé en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la localidad. La construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 65 de la localidad de […]

📅 5 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 4 min
Passalacqua remarcó que «crecer es posible si se construye desde la unidad»
DCIM100GOPROG0317193.

Lo dijo al inaugurar en El Alcázar el edificio de la Escuela Especial N° 65. Posteriormente entregó viviendas e inauguró el puente sobre el arroyo Blanco en Garuhapé en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la localidad.

La construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 65 de la localidad de El Alcázar fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), consta de galería acceso, dirección, oficce, sanitario docente, gabinete, cocina, bloque sanitario, aulas taller, cambiador, galerías, cochera y torre tanque.  La edificación cubre una superficie de 370 metros cuadrados.

El edificio escolar está emplazado sobre la calle Colón lindante al Centro Comunitario Integrador (CIC) de la nombrada localidad. En la tarde de este viernes, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el flamante edificio largamente esperado por la comunidad.

“Cuando venía para acá decía que hermoso que sería que el mundo estuviera gobernado por padres de chicos especiales y por docentes especiales, le darían una calidez humana tan particular a nuestra sociedad, la llenarían tanto de valores, la harían tan confortable, tan amorosa, la harían tan justa a la sociedad”, señaló Passalacqua ante la comunidad educativa.

Además recalcó el trabajo de padres y docentes por el compromiso con los alumnos de dicha institución. “A los padres que están ahí sentados mi respeto y mi admiración por el cariño que ponen cotidianamente, a los colegas docentes que tienen  que ejercer y los hacen con enorme sacrificio, con vocación al trabajo no se puede dar clases en una escuela especial si no es con amor, esa es la forma en la que ustedes y todos los colegas de las escuelas especiales de la provincia de Misiones ejercitan la docencia en su grado más extremo, más fantástico, más fabuloso, más humano. Son la mejor cara de la docencia. Yo necesito decirlo una vez más les tengo una admiración profunda”, acentuó.

Posteriormente, la comitiva oficial  se trasladó a la localidad de Garuhapé donde, en el marco de la celebración de los 70 años de la localidad, se entregaron 20 viviendas. De ellas, 16 corresponden al Programa  Federal de Integración sociocomunitaria en cuya construcción participó la  Cooperativa  de Trabajo “Nueva Esperanza Limitada” ocupando la mano de obra de 20 cooperativistas; y las restantes cuatro casas son del Plan Viviendas Progresivas (levantadas en terrenos propios de los beneficiarios). Previamente,  se habilitó el puente sobre el arroyo Blanco, en el marco del Programa «100 puentes». La obra es de sustancial importancia por conectar la zona rural con el acceso al área urbana de la localidad.

Las unidades habitacionales por cooperativa tienen una superficie cubierta de 55 metros cuadrados y las progresivas de 76 metros cuadrados. El monto total invertido en las 20 viviendas ronda los 5.200.000 pesos. Cabe acotar que en ambos programas habitacionales también intervino la Municipalidad de Garuhapé.

La comunidad celebró con entusiasmo el septuagésimo aniversario de la fundación de Garuhapé, sobre la avenida principal del pueblo. Allí decenas de delegaciones escolares, instituciones militares y vecinos, se dieron cita para conmemorar y rendir homenaje a los pioneros.

Con notable emoción, el gobernador destacó el aporte de los primeros adelantados en poblar y desarrollar la zona, e hizo hincapié en el ejemplo de quienes «comenzaron todos desde la nada», e insistió en que «solamente desde la unidad, que no significa pensar todos igual, saldremos adelante en estos momentos donde la cosa no está fácil», reflexionó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Avelino González, integrantes del Gabinete provincial, y legisladores.