Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

130 Egresados de la 1° Cohorte del Instructorado en Formación Profesional

Esta tarde recibieron su certificación pedagógica 130 docentes de Educación Técnica que enseñan oficios en diferentes instituciones de la Provincia y gracias a la iniciativa de UDPM, han podido completar su formación profesional como educadores. Con lágrimas en los ojos culminan esta etapa colegas que hace más de 30 años que estaban esperando legitimar su […]

📅 4 de diciembre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
130 Egresados de la 1° Cohorte del Instructorado en Formación Profesional

Esta tarde recibieron su certificación pedagógica 130 docentes de Educación Técnica que enseñan oficios en diferentes instituciones de la Provincia y gracias a la iniciativa de UDPM, han podido completar su formación profesional como educadores.

Con lágrimas en los ojos culminan esta etapa colegas que hace más de 30 años que estaban esperando legitimar su trabajo docente con una certificación pedagógica. «Se trata de docentes con títulos supletorios y de oficios para los que no existía formación educativa dentro de nuestro sistema. Desde UDPM celebramos este logro con una emoción indescriptible porque realmente se trata de la reivindicación para estos colegas», comentó la Secretaria General de UDPM.

«Este acto representa un hito histórico a nivel nacional, y es posible gracias a la existencia de la voluntad al diálogo que tenemos desde UDPM como sindicato y desde el Gabinete Educativo y al trabajo compartido, por eso quiero agradecer a las autoridades de la cartera educativa, a los Directores de las tres sedes que han abierto las puertas de sus escuelas los días sábados asumiendo todas las responsabilidades que eso conlleva, a los delegados departamentales de UDPM que han trabajado en la acreditación cada sábado, en sus momentos de descanso y de forma totalmente voluntaria y gratuita. Ésto es UDPM, una organización de trabajadores que atiende todas las demandas y le pone el corazón a cada cosa que hace», expresó la Secretaria General de UDPM y finalizó felicitando a los flamantes egresados de esta certificación Pedagógica que se animaron a seguir estudiando y a sus familias que los han apoyado.

Leverberg además recordó a los presentes que esta certificación les permitirá acceder al beneficio de la titularización.

El modelo misionerista sin dudas prioriza la Educación como una de sus bases fundamentales. En materia de formación profesional se registra un crecimiento del 449% en los últimos años, mientras que en el país tuvo un crecimiento solamente del 37% según detalló el Subsecretario de Educación Técnica.

El Presidente del CGE, Mauricio Maidana, por su parte destacó el trabajo realizado y además enfatizó en que representa un logro al que muchos sectores se oponían, pretendiendo negarle la titularizacion a los «sin título» y fue posible gracial equipo de trabajo conformado entre el Gobierno Educativo y UDPM que impulsó, a pesar de las críticas, esta decisión de reivindicar los años de servicio de éstos docentes frente al aula.

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, el Subsecretario de Educación, la Diputada María Inés Rebollo, Directores de Enseñansa del CGE, Funcionarios de CGE y de JCyD, entre otras autoridades.