Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Inicio

Tragedia en Italia: al menos 20 muertos en un choque frontal de trenes

Una tragedia ocurrió en Italia en la mañana de este martes: un choque frontal de trenes dejó al menos 20 fallecidos y varias personas heridas. El accidente ocurrió cerca de Bari, al sur de la península, en una zona rural. Hay decenas de heridos y la línea férrea que une a Andria con Corato se […]

📅 12 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Tragedia en Italia: al menos 20 muertos en un choque frontal de trenes

Una tragedia ocurrió en Italia en la mañana de este martes: un choque frontal de trenes dejó al menos 20 fallecidos y varias personas heridas.

El accidente ocurrió cerca de Bari, al sur de la península, en una zona rural. Hay decenas de heridos y la línea férrea que une a Andria con Corato se encuentra interrumpida.

El hecho cuyas circunstancias aún se desconocen causó doce víctimas fatales y varios heridos, según medios locales, que indican que el suceso ocurrió en la región de Apulia (sur).

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos convoyes.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada. El choque ocurrió hacia las 11.30 hora italiana y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente «fue un desastre, como si hubiese caído un avión» al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

Por su parte el primer ministro, Matteo Renzi, está este martes en Milán (norte), desde donde calificó el accidente de suceso «dramático» y dijo que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.