Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

ENCUENTRO FEMENINO DE COMUNIDADES  MBYA GUARANÍ EN ARISTÓBULO DEL VALLE

El Ministerio de Deportes continúa promoviendo la realización de actividades deportivas entre las Comunidades Mbya Guaraní de la provincia, generando espacios de inclusión e igualdad de oportunidades. Las acciones, entre las cuales se realizan reuniones, encuentros, cursos para aspirantes a árbitros de fútbol y competencias, se llevan adelante a través de un trabajo mancomunado entre […]

📅 26 de febrero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
ENCUENTRO FEMENINO DE COMUNIDADES  MBYA GUARANÍ EN ARISTÓBULO DEL VALLE

El Ministerio de Deportes continúa promoviendo la realización de actividades deportivas entre las Comunidades Mbya Guaraní de la provincia, generando espacios de inclusión e igualdad de oportunidades.

Las acciones, entre las cuales se realizan reuniones, encuentros, cursos para aspirantes a árbitros de fútbol y competencias, se llevan adelante a través de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes Comunidades Mbya Guaraní del Ministerio, a cargo de Dante Pigerl, y la Comisión Provincial de Deportes, tanto femenina como masculina.

En el marco de ese acompañamiento, el pasado sábado en el polideportivo de Aristóbulo del Valle se desarrolló el primer Encuentro Provincial del año que, en este caso, fue destinado a la rama femenina, con la participación de 21 comunidades en las disciplinas fútbol y 80 metros llanos.

La comunicad Cuña Pirú ganó el torneo de fútbol, venciendo a su par de Perutí en la definición. El tercer puesto quedó en manos para la comunidad Marangatú y la cuarta posición fue para Tamanduá. Por su parte, la final de 80 metros llanos fue ganada por Adriana Ramírez (Tamanduá).

Paralelamente a las competencias deportivas, los encuentros son propicios para el esparcimiento y la integración de las familias de las comunidades.