EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Candelaria: Un bombero resultó herido tras intentar rescatar a uno oso hormiguero que deambulaba por la Costanera

14/11/16

banner macro Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias
Compartí en tus Redes

En la noche de ayer, los bomberos de la localidad de Candelaria fueron avisados sobre que un oso hormiguero deambulaba en la costanera de la ciudad, lugar donde circulan muchos vehículos y personas que caminan principalmente los fines de semana.

osoh

El objetivo de los vecinos que alertaron sobre la situación era evitar que sea atropellado por alguna moto o auto o muerda a alguien, porque se lo notaba además de desorientado, muy nervioso entre el bullicio. Al no poder contactarse con Ecología, Parque Puma, llamaron a los Bomberos Voluntarios quienes acudieron e intentaron sacarlo del peligro.

 

Guillermo Fernandez, segundo jefe de la agrupación dijo a El Territorio que «fue un momento difícil porque el animal estaba asustado, no teníamos jaula, así que todo lo hicimos de manera espontánea y como podíamos, el hecho era salvar al animalito, pero en ese intento cuando lo pudimos agarrar el osito clava las uñas a uno de los integrantes del cuartel, Jorge Khuler que participó del rescate y le causa una profunda herida , pero al osito lo salvamos, ya que lo pudimos llevar hasta el monte cercano al lugar, lamentablemente no pudimos nosotros tampoco lograr que la gente del Parque nos ayude, ya que ellos tienen más experiencia que nosotros» dijo Fernandez.

 

El bombero herido fue atendido en la guardia de emergencia del hospital de Candelaria, donde tuvieron que además de limpiar la herida hacerle 7 puntos de sutura.

herida

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente