Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Oberá

En Congreso de la UDPM se avaló todo lo realizado por la Comisión Directiva

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó el CXIX Congreso Provincial Extraordinario, que sesionó en homenaje a la figura de la Secretaría General, Stella Maris «Marilú» Leverberg. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompaño el Congreso y destacó el trabajo de la UDPM al lado de Marilú por muchos años y resaltó […]

📅 6 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
En Congreso de la UDPM se avaló todo lo realizado por la Comisión Directiva

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó el CXIX Congreso Provincial Extraordinario, que sesionó en homenaje a la figura de la Secretaría General, Stella Maris «Marilú» Leverberg. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompaño el Congreso y destacó el trabajo de la UDPM al lado de Marilú por muchos años y resaltó el rol de los docentes de Misiones que el lunes comenzarán el Ciclo Lectivo 2020 por 17 años ininterrumpidos.

Con la presencia de todos los Delegados Departamentales (titulares y suplentes) de la provincia, la Comisión Revisora de Cuentas y Congresales Provinciales de la UDPM, se aprobó en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva del sindicato en Mesa de Diálogo en cuanto a las paritarias docentes.

En ese sentido el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero manifestó que «nosotros somos plenamente conscientes como dirigencia sindical de cuáles son las necesidades de nuestros representados,  pero lo que nos diferencia de otros sectores es la coherencia, nosotros sabemos muy bien si vamos a hablar de lo estrictamente salarial, que la plata sale de un mismo lugar donde se le paga al médico, al policía y también se le paga al docente».
Asimismo agregó que «siempre con diálogo y priorizando el derecho a la educación,  ahí nos van a encontrar a nosotros como dirigencia sindical, como ser Adomis este proyecto sindical».

También Caballero agradeció a todos los delegados y afiliados que en vacaciones, en los 76 municipios, estuvieron llevando adelante el trabajo voluntario en Tutorías y Clases de Apoyo.

Por su parte el gobernador, Oscar Herrera Ahuad destacó a Marilú como una ferviente luchadora de los docentes misioneros. «Este ciclo lectivo que comienza el lunes es en honor a alguien muy especial que involucra a todos ustedes, por eso elegimos San Pedro donde por última vez estuvo Marilú».

Además señaló que «lo que tenemos hoy se construyó en base a consenso, a trabajo, a lucha, a esfuerzo y a equilibrio quizás los cargos pueden estar en un lado o en el otro pero el rol protagónico en la educación que tienen ustedes no lo puede negar nadie. Hoy más que nunca es la responsabilidad de cada uno de ustedes, en los lugares en donde están de asumir ese rol protagónico, de tomar los valores de todos estos años de la lucha y de las conquistas para fortalecerse, está en ustedes, en la comisión directiva, en los delegados en seguir trabajando con nosotros aportándonos ideas sin perder un minuto, ustedes tienen un rol importante en este tiempo y de estos años de trabajo».

Ppr último Herrera Ahuad aseguró que «vengo acá a comprometerme con ustedes más allá del lugar que ocupen cada uno, porque acá se trata de una institución, que le ha dado valores a la sociedad. Mi teléfono está las 24 horas abiertas en donde no me tardo un minuto en contestarles, en charlar en hablar con ustedes».

Temas tratados en Congreso:

1° Elección de autoridades del Congreso.
2° Elección de 2 (dos) Congresales para refrendar el acta. 3° Lectura y consideración del acta correspondiente al Congreso Provincial Extraordinario N° CXVIII.
4° Informe de la Comisión Directiva, Situación Provincial y Nacional.

herre