Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Este viernes se realiza la primera Campaña de recolección de residuos electrónicos en Iguazú, Oberá y Posadas

El viernes 18 de noviembre en Oberá en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, acceso por  calle Nicasia Segura Nº 350, en el horario de 9:00 a 15:00 hs. El jueves 17 en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú, en el horario de 9:00 a 12:00 hs. En Posadas se […]

📅 17 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Este viernes se realiza la primera Campaña de recolección de residuos electrónicos en Iguazú, Oberá y Posadas

El viernes 18 de noviembre en Oberá en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, acceso por  calle Nicasia Segura Nº 350, en el horario de 9:00 a 15:00 hs.

El jueves 17 en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú, en el horario de 9:00 a 12:00 hs.

En Posadas se recibirán los equipos en el 4to tramo de la Costanera, carpa blanca, en el área de la Estación Municipal de Posadas (acceso por Coronel López) en el horario de 9:00 a 15:00 hs.

 

Se aceptarán exclusivamente equipos de electrónica, informática y telecomunicaciones. Esto es por razones de seguridad, cumplimiento de requisitos técnicos y disposición de las normativas vigentes, ya que en la provincia de Misiones los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se rigen bajo la Ley de Residuos Peligrosos, según disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Ministerio de Ambiente de la Nación. No hay aún en el país una ley específica de Residuos Electrónicos.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-10-23-28-p-m-k9r39hf0qfo0

En estas tres localidades – cuyos municipios adhirieron a las normativas para realizar esta primera experiencia, se realizará la campaña coordinada por  Misiones Online.net y ArgentinaForestal.com  en conjunto con organismos del gobierno provincial, empresas e instituciones.

folleto-educativo-campana-recoleccion-residuos-electronicos-a4-550x389

 

Sepa cuáles son los elementos que se recibirán
La iniciativa apunta a generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de separar estos aparatos en desuso de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, ya que son contaminantes.

La campaña ambiental es coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, Municipalidad de Puerto Iguazú, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.

Asimismo, cuenta con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, Casa Fuentes SACIFI y Anyway, entre otras instituciones.