Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Coronavirus

El Alcazar: Discriminaron a un camionero de brasil por ir comprar comida

Un camionero brasileño de nombre Jocelio Luiz Henzel, oriundo de Dionicio Cerqueira, luego de haber recorrido miles de kilómetros, lejos de su familia en medio del mal que aqueja al mundo como el coronavirus, con el deber que demanda su oficio, llega a nuestra provincia con hambre, cansado y hace una parada en un mercado […]

📅 12 de abril de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
El Alcazar: Discriminaron a un camionero de brasil por ir comprar comida

Un camionero brasileño de nombre Jocelio Luiz Henzel, oriundo de Dionicio Cerqueira, luego de haber recorrido miles de kilómetros, lejos de su familia en medio del mal que aqueja al mundo como el coronavirus, con el deber que demanda su oficio, llega a nuestra provincia con hambre, cansado y hace una parada en un mercado que ante la paranoia, lo sacan de la fila de clientes, lo echan del lugar por el simple hecho de llegar de un país de circulación de covid-19.

Un hecho de brutal discriminación. Evidentemente el supermercado no tenía ningún servicio de dar barbijos caseros al menos, o alcohol en gel, o bien ayudar al cliente para atenderlo lo más humanamente posible.

El acto de discriminación, falta de empatía e ignorancia parece no estar sufriendo solo los camioneros brasileños si no, todos los camioneros en sí.

El comercio llamó a la policía pero el acto más llamativo es la falta de empatía y solidaridad de los agentes que no reaccionaron ante la situación y no prestaron ayuda al camionero, haciéndole el mandado, al menos, ellos mismos y comprendiendo que, en última instancia, el comercio tiene el derecho de admisión como cualquier rubro privado.

Llama la atención ese pequeño gran detalle que hoy sería el revés de toda ésta historia.

El triste hermano camionero no se fue sin antes dejar su historia de su paso por nuestra Misiones, en un vídeo que hoy, es viral en las redes sociales.

Jocelino relata en el video:

“Estamos en Municipio de El Alcazar hoy, después de viajar más de cinco mil kilómetros entre Brasil, Argentina y Chile, llegué a un mercado en la ciudad de Misiones, super Alcazar para comprar un trozo de carne y una pedazo de pan. Me sacaron de la línea del supermercado como si fuera un bandido. ¡Muy triste!

Fuente Extra prensa