Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

115 es el número de víctimas fatales por coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial de anoche. Así, la cantidad de víctimas fatales en el país por COVID-19 ascendió a 115. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos. Las autoridades […]

📅 16 de abril de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
115 es el número de víctimas fatales por coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial de anoche. Así, la cantidad de víctimas fatales en el país por COVID-19 ascendió a 115. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos. Las autoridades actualizaron además el número de altas, que llegó a 631, casi el 25% de los enfermos, y en la actualidad hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

El número de contagiados es de 2571. Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

De las tres personas fallecidas son dos mujeres, una 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires; otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al relevamiento realizado por las autoridades, las personas que contrajeron el virus en el exterior son 840 (32,8%), mientras que unos 903 contagios (35,3%) se deben a contactos estrechos de casos confirmados y 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que los indicadores en relación al avance del coronavirus en Argentina “están estables” y que, en ese marco, «cuanto menos novedades tengamos, es mejor”.

“Son buenas noticias. Nos va a permitir esta administración del aislamiento y escalar las actividades esenciales, en función de la situación epidemiológica”, sostuvo la funcionaria, que precisó que esta semana arrancó la cuarta etapa de la distribución de la vacuna antigripal. “Esta semana se cubre el 100% de la provisión de PAMI”, consideró.