Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

El Ministerio de Deportes acompaña a la Federación Misionera de Básquetbol en la preparación de la Selección de Mayores

  El Ministerio de Deportes de la provincia está acompañando a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) en la preparación de la Selección de Mayores que comenzó el lunes en Oberá, con miras a la participación en el 82º Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará del 18 al 24 de julio en la provincia […]

📅 13 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
El Ministerio de Deportes acompaña a la Federación Misionera de Básquetbol en la preparación de la Selección de Mayores

 

El Ministerio de Deportes de la provincia está acompañando a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) en la preparación de la Selección de Mayores que comenzó el lunes en Oberá, con miras a la participación en el 82º Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará del 18 al 24 de julio en la provincia de Santa Fe.

El plantel convocado por el entrenador Lucas Zurita comenzó la preparación en el estadio del Oberá Tenis Club (OTC). Los jugadores que estuvieron presentes fueron Juan Pablo Rojas, Rodrigo Landi, Cristian Diesel, Lisandro Gómez Quintero, Franco Benítez, Carlos Báez, José Fabio, Nelson Peralta y Franco Zandomeni.

Por su parte, Santino Ciganda y Alejo Montes se incorporarán en el trascurso de la semana.  En tanto, la lista de 12 jugadores se completará hoy con el arribo de Javier Sánchez, según precisó ayer el entrenador.

La preparación incluye tareas físicas y de juego durante toda la semana, en doble turno de entrenamientos hasta el sábado, a excepción de mañana, donde tendrán solo uno. Tras la práctica y la cena del sábado, la delegación partirá rumbo a Santa Fe.

“Estamos presentes junto a la Federación para que el plantel tenga las mejores condiciones durante la preparación, para que llegue bien a representarnos de la mejor manera, con jugadores misioneros, un aspecto que es muy importante. Ojala puedan cumplir el objetivo y ser el espejo de los más chicos que juegan la Liga Provincial, para que ellos en el futuro sean los que ocupen esos lugares”, expresó el ministro Rafael Morgenstern, luego de mantener una charla con el entrenador.

Zurita, por su parte, destacó que “los jugadores están muy bien en cuanto al alojamiento, comidas y traslado. Se sienten muy cómodos y es un aspecto muy importante para poder tener una mejor preparación y que piensen solamente en entrenar”.

“Vamos a optimizar el tiempo para acondicionar físicamente al equipo y ponerlo a punto, incorporando conceptos tácticos”, agregó. Y admitió que confía en el equipo para “cumplir el objetivo de mantener a la Selección en el campeonato”.

El entrenador Zurita está acompañado por Gabriel Revidatti como el asistente; Leandro Petersen como preparador físico; y Carlos Centurión en la función de utilero.

El Campeonato Argentino de Selecciones Mayores se jugará del 18 al 24 de julio en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat. La segunda será sede de la zona B, donde está Misiones junto a Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y el equipo que resulte ganador del Promocional Sur.

Misiones disputará los partidos en el estadio de Firmat Foot Ball Club a partir del lunes a las 21, ante Santa Fe; el martes a las 19 enfrentará a Córdoba; el miércoles a las 17 se cruzará con el que equipo que llegue desde el Promocional Sur; el jueves el rival será Santiago del Estero a las 19; y completará la fase clasificatoria el viernes a las 19 ante Chaco.