Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Una oficial fue mordida durante la detención de infractores del aislamiento social

Dos jóvenes fueron demoradas por violar la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en tanto que una de ellas se resistió al arresto y lesionó de varias mordidas a una de las uniformadas, según las fuentes. Ocurrió en Jardín América y las involucradas circulaban en un vehículo junto a una menor de […]

📅 28 de abril de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Una oficial fue mordida durante la detención de infractores del aislamiento social

Dos jóvenes fueron demoradas por violar la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en tanto que una de ellas se resistió al arresto y lesionó de varias mordidas a una de las uniformadas, según las fuentes.

Ocurrió en Jardín América y las involucradas circulaban en un vehículo junto a una menor de dos años, hija de una de ellas. Se habrían hecho pasar por gendarmes.

Por si fuera poco, las involucradas viajaban en un automóvil junto a una menor de dos años, hija de una de ellas, y habrían dicho pertenecer a Gendarmería Nacional, tal vez creyendo erróneamente que de esta manera intimidaban a los uniformados o iban a evitar ser aprehendidas, agregó un vocero.

El caso se registró el sábado a la tarde y tomó repercusión en redes sociales ya que un vecino las filmó mientras se desplazaban por la zona urbana de Jardín América.

Según se pudo saber, todo ocurrió minutos antes de las 19, sobre la avenida Libertad de esa localidad. Los efectivos observaron un vehículo Peugeot 208 en el cual se desplazaban dos jóvenes y una menor, quienes transitaban a la altura de la plaza Colón con música a alto volumen.

Tras un operativo cerrojo, fue interceptado el rodado. Se hizo presente personal femenino del Comando local, que identificó a la conductora y a quien se desplazaba junto a ella, estableciendo que ambas tienen 20 años. Una de ellas viajaba con la hija, de dos años.

La acompañante habría manifestado a los efectivos ser personal de una fuerza federal y que no iba a descender del automóvil, por lo cual fue demorada. En esos momentos insultó al personal policial y mordió en varias ocasiones a una de las mujeres policías, según las fuentes.

Seguidamente se solicitó presencia de personal de Seguridad Vial y Turismo, que labraron acta de infracción y procedió al secuestro de cinco botellas de cerveza vacías, tipo porrón. También se hizo constar que las involucradas no tenían el salvoconducto correspondiente.

Las demoradas y la menor fueron trasladadas al hospital local, donde fueron examinadas por un médico de turno, y posteriormente fueron trasladadas a la comisaría de Jardín América para proseguir las diligencias. Se solicitó intervención de un bioquímico policial, se realizó acta de infracción a los decretos 297 y 74 y se secuestró el vehículo.

 

Mordeduras y escándalo

Una agente de 28 años del Comando de Jardín América, quien participó en el operativo donde fueron demoradas las dos jóvenes, denunció que una de ellas opuso tenaz resistencia su detención, gritando ser “personal de Gendarmería Nacional” y propinándole varios golpes de puño y patadas, causándole varios arañones en brazos y mordedura en el antebrazo y codo derechos Tras varios minutos de forcejeo, se logró reducirla, indicó la denunciante.

Luego la sospechosa habría intentado sacarse las esposas. Una vez en el hospital se arrojó al piso y se golpeó la cabeza reiteradas veces con el objetivo de autolesionarse, siempre de acuerdo a las fuentes.

Hasta anoche las involucradas se hallaban alojadas en la comisaría de Puerto Leoni. La Justicia calificó el hecho en forma preventiva como “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN