Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Permitirán caminatas para hoy a los mayores de 60 años en Posadas

El gobierno provincial aprobó ayer el protocolo para que los adultos mayores de 60 años puedan realizar salidas recreativas, previstas en la cuarta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. De esta manera, las comunas quedaron habilitadas para la concreción de las salidas de los mayores, que integran el grupo de riesgo ante posibles contagios […]

📅 20 de mayo de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Permitirán caminatas para hoy a los mayores de 60 años en Posadas
El gobierno provincial aprobó ayer el protocolo para que los adultos mayores de 60 años puedan realizar salidas recreativas, previstas en la cuarta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.
De esta manera, las comunas quedaron habilitadas para la concreción de las salidas de los mayores, que integran el grupo de riesgo ante posibles contagios de Covid-19. En Posadas, se determinó que el esparcimiento se realizará hoy de 13 a 17 en la Costanera Este y Oeste.
En parte de los fundamentos del protocolo se indica que busca “lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes”. Asimismo, aclara que “las caminatas se realizarán los días que el municipio lo determine en cada caso, no debiendo ser día domingo, el cual está establecido para caminatas del resto de las franjas etarias”.
Tras conocerse la autorización del Ejecutivo provincial, otras comunas aplicarán también hoy las caminatas recreativas. Sin embargo, otras localidades anticiparon que permitirán las caminas aunque, al cierre de esta edición, restaba definir qué día los adultos mayores podrán hacerlo.
Por otra parte, el transporte de media distancia y complejos de fútbol cinco trabajan en un protocolo con medidas de distanciamiento social y de higiene para volver al ruedo.

Salida autorizada
En Posadas, tras conocerse la autorización del protocolo que habilitó las salidas de esparcimiento para los mayores de 60 años, se delimitó el horario y espacio de circulación. Será de 13 a 17 y los tramos delimitados serán la Costanera este, entre Gobernador Roca y avenida Mitre, y en la oeste, entre Blas Parera y Chacabuco.
Para ello, los adultos mayores deberán seguir los mismos recaudos fijados por la provincia que, entre los principales puntos, se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que se sale del domicilio.
Sobre este punto Leonardo ‘Lalo’ Stelatto manifestó a este matutino que “cuando concluyó la prueba piloto para el rango etario entre 16 y 60, con el gobernador y vicegobernador evaluamos hacer la prueba con los adultos mayores, que se realizará mañana (por hoy) tras la aprobación del gobierno. Estaremos atentos a cómo se comportarán los adultos, y seguiremos con los mismos protocolos que se aplicaron el domingo para los otros grupos”.
Asimismo aclaró que la caminata tanto para los adultos mayores como para las otras edades todavía no contará con un día definitivo. “Las caminatas estarán condicionadas por el clima. Estamos en una época de bajas temperaturas y tenemos que ver esa situación para evitar que la ciudadanía se enferme”, expresó.
Por otra parte en Puerto Rico también adhirió a la propuesta de caminata, que se podrá hacer hoy, también de 13 a 17.  En cuanto los espacios de circulación, estarán habilitados la pista atlética municipal, Costanera, avenidas, calles y veredas, parques, plazas y caminos coloniales de la comuna. Al mismo tiempo, indicaron que estará prohibido el uso de las plazas saludables.
En Jardín América, se determinó que la salida será de 13 a 17 y sólo se podrá salir hasta un kilómetro del domicilio. En la misma línea, se informó que estará prohibido cruzar la ruta 12.