Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Coronavirus en Brasil: confirman casi 20 mil casos en un día y se acerca a los 300 mil infectados

El Ministerio de Salud de Brasil ​informó este miércoles 19.951 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios en ese país llega a 291.579. Se trata de la cifra más alta de infectados en un día. Además, la cartera de Salud confirmó otras 888 muertes y el número de fallecidos asciende a 18.859. Cuadro […]

📅 20 de mayo de 2020 | 🕒 Lectura: 4 min
Coronavirus en Brasil: confirman casi 20 mil casos en un día y se acerca a los 300 mil infectados

El Ministerio de Salud de Brasil ​informó este miércoles 19.951 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios en ese país llega a 291.579. Se trata de la cifra más alta de infectados en un día.

Además, la cartera de Salud confirmó otras 888 muertes y el número de fallecidos asciende a 18.859.

Cuadro de nuevos casos de coronavirus en Brasil difundido por el Ministerio de Salud de ese país.

Cuadro de nuevos casos de coronavirus en Brasil difundido por el Ministerio de Salud de ese país.

Un grupo de científicos independientes, que abrió un sitio para monitorear la pandemia de Covid-19 en Brasil en tiempo real, dice que cerca de tres millones de personas están infectadas en el país, 11 veces más que las estimaciones oficiales.

Los expertos asocian la brutal diferencia de datos a las pocas pruebas realizadas. «El gobierno brasileño ha perdido el control de la pandemia El número de casos está creciendo exponencialmente», dijo a BBC News Brasil el profesor Domingos Alves, profesor de medicina de la Universidad de Riberao Preto.

Brasil, epicentro latinoamericano de la enfermedad y tercer país del mundo con mayor número de infectados, se consolida así como uno de los foco globales de la crisis sanitaria después de superar en la víspera el millar de fallecidos diarios por primera vez.

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de recuperados era hasta este miércoles de 116.683, lo que supone el 40 % del total de contagiados.

La polémica frase de Lula da Silva: "Menos mal que la naturaleza creó ese monstruo llamado coronavirus"
Mirá también

La polémica frase de Lula da Silva: “Menos mal que la naturaleza creó ese monstruo llamado coronavirus”

El principal foco de la enfermedad continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, se mantiene como el epicentro de la enfermedad, al registrar 5.363 óbitos y 69.859 casos confirmados.

Por detrás se sitúa el estado de Ceará, en el empobrecido noreste del país, con 1.900 muertes y 30.560 contagios, unos números alarmantes para su población, estimada en unos 9 millones de personas.

Río de Janeiro también preocupa con 3.237 fallecidos y 30.372 infectados de coronavirus.

El estado de Amazonas, que tiene unos 4 millones de habitantes y reporta 1.561 muertos y 23.704 contagios, también lucha para frenar la curva y evitar un agravamiento aún mayor de su sistema sanitario, el cual se encuentra al límite en la capital, Manaos.

En pleno crecimiento exponencial de la «curva», el ministerio publicó en las últimas horas un nuevo protocolo de tratamiento para pacientes con coronavirus en el cual incluyó el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para los cuadros más leves.

Antes, la cartera solo lo recomendaba para los más graves, pero ahora liberó a los médicos su aplicación en cualquier caso, si así lo consideran y tienen la autorización expresa del paciente.

Ese cambio en las directrices sobre este fármaco antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada científicamente, fue alentado por el presidente Jair Bolsonaro y es una de las razones por las que el ministro de Salud, el oncólogo Nelson Teich, renunció la semana pasada tras apenas 28 días en el cargo.

En el último mes ya han salido del Gobierno dos ministros de Salud. El antecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, fue destituido tras mantener fuertes divergencias con el líder ultraderechista, que acostumbra a menospreciar la gravedad del COVID-19 y defiende la vuelta «inmediata» a la normalidad.

«En este momento estamos garantizando a los brasileños el acceso a esta medicación, que es segura, a pesar de los efectos colaterales», afirmó hoy el equipo técnico del Ministerio de Salud en una rueda de prensa, en Brasilia.

Al frente de ese despacho está ahora, de forma interina, el general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en el área de salud y de quien Bolsonaro adelantó que podría permanecer «por mucho tiempo» en el cargo.