Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Diputados aprobó proyecto para limitar las excarcelaciones cuando se encuentre en peligro la victima

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto que establecen la limitación de las excarcelaciones de los procesados y que los jueces deberán cumplir un protócolo para liberar a los imputados cuando se encuentre en peligro la victima del delito. En la actualidad un juez puede impedir la libertad ante […]

📅 24 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Diputados aprobó proyecto para limitar las excarcelaciones cuando se encuentre en peligro la victima

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto que establecen la limitación de las excarcelaciones de los procesados y que los jueces deberán cumplir un protócolo para liberar a los imputados cuando se encuentre en peligro la victima del delito.

En la actualidad un juez puede impedir la libertad ante peligro de fuga y entorpecimiento de un preso, pero con esta ley también se podrá evitar la libertad del acusado cuando existiera peligro para la persona victima del delito,

En ese sentido, el proyecto impulsado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue aprobado por 118 contra 63 y 7 abstenciones y establece que para que el juez otorgue la libertad deberá tener informes psicológicos, del servicio penitenciario y haber escuchado a la víctima.

El proyecto también incluye que el juez deberá evaluar, previo a otorgar la libertad, el historial criminal completo, los informes médicos y psicológicos actualizados, y la opinión de la víctimas entre otros elementos determinantes.

El proyecto contempla además la creación de un registro nacional donde cada juez, en tiempo real, deberá ingresar y actualizar las detenciones, las libertades, las rebeldías, las fugas y las capturas. Esto le permitirá al Poder Judicial saber cuántas personas están realmente presas y cuántas son buscadas por las autoridades.

Además los diputados aprobaron por 134 votos contra 69 un proyecto de ley sobre la ejecución de la pena privativa de la libertad, que tiene por objeto lograr que el condenado adquiera la capacidad de respetar y comprender la ley.

También busca que el condenado comprenda la gravedad de sus actos y de la sanción impuesta, procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad, que será parte de la rehabilitación mediante el control directo e indirecto.

Por otra parte, el plenario legislativo aprobó y giró al Senado un proyecto impulsado por la diputada radical Gabriela Burgos para que se considere delito de violación la “penetración oral forzada y a la introducción de objetos por vía vaginal y anal como delito”.