Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

Felicitamos a la Facultad de Ingeniería por sus 46 años

La actual Facultad de Ingeniería de Oberá está de aniversario, comenzó en el año 1974, funcionó como Facultad Electromecánica durante una década. En el año 1999 tuvieron un gran paso con la creación de diferentes carreras y tecnicaturas. Este año lograron lo fundamental que es la actividad académica no presencial. En un año colapsado por […]

📅 31 de agosto de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Felicitamos a la Facultad de Ingeniería por sus 46 años

La actual Facultad de Ingeniería de Oberá está de aniversario, comenzó en el año 1974, funcionó como Facultad Electromecánica durante una década. En el año 1999 tuvieron un gran paso con la creación de diferentes carreras y tecnicaturas. Este año lograron lo fundamental que es la actividad académica no presencial.

En un año colapsado por la pandemia mundial, la Facultad de Ingeniería no pudo realizar los festejos presenciales del aniversario N° 46, pero sí tuvieron diferentes actividades virtuales durante la semana del aniversario.
En 1974 comenzó a funcionar como Facultad Electromecánica, durante el periodo de 10 años. Pero a mediados de 1980 se divide la carrera y se suma la carrera de ingeniería electricista e ingeniería mecánica.

La historia siguió escribiendo en la institución, creando la carrera ingeniería en construcciones, mientras que el gran paso fue en 1999 con las carreras ingeniería civil, electrónica e industrial y se generaron tecnicaturas como técnico universitario en mantenimiento industrial y la de técnico universitario en electrónica.

Pasaron los años y en 2013 se agregó la licenciatura en higiene y seguridad, como una carrera permanente, mientras que en el 2019 se agregó ingeniería en computación.

“En la realidad de hoy tenemos 5 carreras de ingeniería, además de la licenciatura, mientras que las tecnicaturas no se realizan hoy en Oberá, pero si en otras sedes como es Puerto Rico y San Vicente. También avanzamos en las carreras de posgrado con 5 carreras en total, de las cuales son dos doctorados y dos maestrías”, manifestó el Decano Sergio Katogui.

Para el comienzo del año 2020 las expectativas fueron muchas, pero tuvieron que adaptarse a las clases virtuales, “entendemos que no fue un proceso perfecto, tenemos muchas cosas que mejorar, pero hemos logrado lo fundamental, porque con la pandemia se pensó en una continuidad académica, pero se transformó en la actividad académica en este formato no presencial”, finalizó explicando Katogui.

FUENTE EL TERRITORIO