El pasado jueves 23 de julio, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue escenario de la presentación de «Karai», una obra de teatro unipersonal llegada desde la ciudad de La Plata, con la actuación de Ignacio «Nacho» Verde y la dirección de Moira Hidalgo.
La función, con modalidad de entrada a la gorra, fue posible gracias al trabajo conjunto del Grupo de Teatro Expresiones y la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura.
Basada en el cuento «Gallinas» del escritor Rafael Barrett, la propuesta presenta a un hombre que parece tenerlo todo y, al mismo tiempo, nada. Mientras trabaja la madera, el personaje comparte historias de sus viajes, de un constante ir y venir sin fronteras, recorriendo experiencias marcadas por la cultura, el misticismo y la vida social. La interpretación de Ignacio Verde, bajo la dirección de Moira Hidalgo, logró transmitir con sensibilidad los conflictos y aprendizajes del protagonista, cautivando al público presente.
Como parte de la propuesta artística, los asistentes pudieron llevarse un fanzine con el cuento «Gallinas», diseñado e impreso por @fabricapalmera, ampliando la experiencia más allá de la puesta en escena.
Al finalizar la función se realizó un enriquecedor intercambio entre los artistas y el público, donde se dialogó sobre la obra, el proceso creativo y la experiencia del teatro comunitario, generando un espacio de reflexión y encuentro.




