Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Retorno de las clases presenciales en Oberá

De acuerdo al testimonio de los alumnos Juan Kowalczik y Stefany Berent, ambos de Oberá, la organización para el retorno a las aulas se dio de manera rápida y sin mayores inconvenientes. Fuera del establecimiento educativo, por otra parte, había una carpa de Salud Pública.   Juan Kowalczikm dijo que esta convocatoria a regresar a las aulas “fue rápida” y que, al […]

📅 11 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 4 min
Retorno de las clases presenciales en Oberá

De acuerdo al testimonio de los alumnos Juan Kowalczik y Stefany Berent, ambos de Oberá, la organización para el retorno a las aulas se dio de manera rápida y sin mayores inconvenientes. Fuera del establecimiento educativo, por otra parte, había una carpa de Salud Pública.


 

Juan Kowalczikm dijo que esta convocatoria a regresar a las aulas “fue rápida” y que, al menos a él, le hubiera gustado que fuera antes. “Está bueno volver porque para nosotros las prácticas son necesarias, así complementamos la teoría y le damos un cierre”, manifestó el estudiante.

 

Señaló que “es una lástima no llegar con los tiempos para poder cumplir con nuestros proyectos finales”. Del mismo modo Stefany Berent, quien también cursa el último año de la mencionada escuela en Oberá, dijo sentirse “emocionada” por volver a pisar el colegio.

 

Esperamos mucho para volver, lastima se tardó tanto”, manifestó. Destacó que igualmente están contentos, ya que es su último año, aunque describió que siente tristeza ya que no es lo mismo que antes. 

 

obera

 

Nuestro grupo era de cuatro integrantes e íbamos hacer una perforadora múltiple, un proyecto que incluso estaba financiado, pero no creo que lleguemos a terminarlo”, lamentó la jovencita.

 

Ambos estudiantes hablaron de la cantidad de horas prácticas que deben cumplimentar: “En total son 200 horas, pero estimamos que con esta nueva modalidad vamos a poder cumplir 30 o 40 como mucho”. Esto se debe a que van solamente dos veces a la semana.

 

La vicedirectora de la Epet n°3 de Oberá, Sandra Wozniuk, aseguró que “nuestra institución está preparada para este regreso a la presencialidad”. Explicó que “como escuela técnica necesitábamos el regreso a la forma presencial, sobre todo los alumnos de 6 año porque ellos necesitan cumplimentar con una carga horaria de prácticas para finalizar su formación”.

 

Es por ello que cuando tuvieron la noticia de las resoluciones y sobre esta nueva forma de regresar, se organizaron desde el cuerpo directivo y plantearon cómo sería la distribución. Señaló que hay dos grupos, cada uno con sus dos modalidades: Electromecánica y Construcciones.

 

obera

 

Los profesores estarán a cargo de grupos pequeños de alumnos que van a rotar a lo largo de la semana”, agregó Wozniuk. Detalló además que trabajarán de esta forma de lunes a jueves de 8 a 11 horas, y los días viernes se encargarán de la desinfección.

 

Hoy particularmente han ingresado a la institución 15 alumnos en grupos de tres, siendo de ocho alumnos el grupo mayor con el que trabajarán los profesores. “Nuestra escuela es grande y hay dos plantas, así que las aulas las distribuimos en sectores para generar comodidad y también para evitar una mayor circulación”.

 

Contó que, al principio de la pandemia, varios docentes se comprometieron en realizar máscaras faciales y elaboraron un alcohol glicerinado que actúa como sanitizante. Recordó que, en esa oportunidad, esos productos fueron donados a diferentes instituciones y organismos como el hospital Samic y algunos CAPS. Hoy en día son los propios alumnos quienes cuentan con estos elementos.

 

obera

 

En el Instituto Lineo, por otra parte, sus puertas están abiertas pero las clases presenciales se realizarán a partir del viernes 13. La idea es tomarse el tiempo necesario para poder adaptar las aulas con los indicadores correspondientes. Con respecto a horarios, el nivel medio regresará de 9 a 11 y están adaptando 6 aulas. En el Instituto Concordia, en tanto, regresan con las presenciales mañana 12 de noviembre.

 

obera

 

La Escuela Normal regresa el lunes. El diagrama para el regreso queda así: dos 5tos de 10 alumnos por grupo, los martes 18 alumnos divididos en 2 grupos, y los miércoles 13 alumnos divididos en 2 grupos. El jueves volverá a rotar el mismo grupo que el lunes y el viernes harán un cierre, según anticiparon.