Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Coronavirus: detectaron cuatro nuevos síntomas vinculados a la enfermedad

Los hallazgos se dieron a partir de pruebas de hisopado y cuestionarios recopilados entre junio de 2020 y enero de 2021 a más de un millón de personas. Cuatro síntomas nuevos vinculados al coronavirus aparecen en el radar de los científicos y generan alerta, según un estudio realizado en Reino Unido realizado a más de un millón […]

📅 13 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Coronavirus: detectaron cuatro nuevos síntomas vinculados a la enfermedad

Los hallazgos se dieron a partir de pruebas de hisopado y cuestionarios recopilados entre junio de 2020 y enero de 2021 a más de un millón de personas.

Cuatro síntomas nuevos vinculados al coronavirus aparecen en el radar de los científicos y generan alerta, según un estudio realizado en Reino Unido realizado a más de un millón de personas.

 

Los hallazgos se basan en pruebas de hisopado y cuestionarios recopilados entre junio de 2020 y enero de 2021 a más de un millón de personas, como parte del estudio React dirigido por el Imperial College de Londres.

 

La prueba, llevada a cabo por los profesionales, reveló que los escalofríos, pérdida de apetito, dolores de cabeza y dolores musculares son síntomas adicionales relacionados con la contracción de Covid-19.

 

Tener cualquiera de los otros síntomas o los clásicos, ya sea solos o en combinación, se asoció con el virus. Según informó Mirror, cuantos más síntomas mostraban las personas, más probabilidades tenían de dar positivo en la prueba.

 

Sin embargo, un 60% de las personas con coronavirus no informaron ningún signo en la semana previa que sean sometidas a la prueba.

 

Se estima que si se hiciera la prueba a todos los que presentan síntomas clásicos, se detectaría alrededor de la mitad de todas las infecciones sintomáticas.

 

Paul Elliott, profesor y director del programa React, explicó: «Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas con Covid-19 no se harán la prueba y, por lo tanto, no se aislarán a sí mismas porque sus síntomas no coinciden con los utilizado en las guías de salud pública actuales».

 

«Espero que nuestros hallazgos sobre los síntomas más informativos signifiquen que el programa de pruebas pueda aprovechar la evidencia más actualizada, ayudando a identificar más personas infectadas», sentenció.

 

El estudio en Reino Unido también reveló por ejemplo que la aparición de escalofríos se relacionó con la prueba positiva en todas las edades, mientras que se informaron dolores de cabeza en niños de cinco a 17 años.

 

La pérdida de apetito fue marcada más en las personas de 18 a 54 años, al igual que sucedió con los dolores musculares.

 

De acuerdo al estudio, los niños también tenían menos probabilidades de informar de fiebre, tos persistente y pérdida del apetito en comparación con los adultos.

 

Fuente: Minuto Uno.