Cargando noticia...

TITULARES Fue hallado en Oberá sin ruedas un auto robado en Buenos Aires Misiones suma 247 nuevos policías para implementar el plan de seguridad anunciado por Passalacqua en mayo En el transcurso de menos de cinco horas, dos fuertes sismos sacudieron a la provincia de Mendoza Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Kleiven y Caballeriza El Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA con estrenos para cerrar el mes de julio OBERÁ: Asamblea General de Comisión Vecinal en barrio Sixten Vick Operativo Integral acercó servicios de salud y atención comunitaria al barrio San Miguel Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños

Menú

Búsqueda

Misiones

Nueva charla en el Tribunal de Cuentas

Prejuicios y discriminación por edad: nueva charla en el Tribunal de Cuentas Este miércoles 17 de marzo se llevará a cabo el conversatorio ¿Cómo ve la sociedad a las mujeres +55? El mismo se desarrollará en la sede del organismo y será transmitido por YouTube. La discriminación por edad es el tema elegido para la […]

📅 16 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Nueva charla en el Tribunal de Cuentas

Prejuicios y discriminación por edad: nueva charla en el Tribunal de Cuentas

Este miércoles 17 de marzo se llevará a cabo el conversatorio ¿Cómo ve la sociedad a las mujeres +55? El mismo se desarrollará en la sede del organismo y será transmitido por YouTube.

La discriminación por edad es el tema elegido para la tercera charla que, en el marco de la conmemoración por el día de la Mujer, se celebrará en el Tribunal de Cuentas. El foco estará puesto en las vivencias de personas que transitan esta etapa, la Mg. Alicia Renée Duarte, disertará sobre el cambio cultural y los desafíos que impone esta modificación de paradigma.

El evento tendrá lugar el día miércoles 17 de marzo, a partir de las 9:30hs, y será transmitido por el canal de YouTube del organismo.

Los cambios tecnológicos, producidos en los ámbitos laborales o en los tratamientos de salud, extendieron la expectativa de vida, impactando muy fuertemente en los estilos de vida de quienes superan los 55-60 años. En la actualidad, es común ver personas que llegan plenas a esa edad, con relativa buena salud y aún en condiciones de realizar distintos tipos de actividades, modificando antiguas percepciones respecto de quienes “estaban cerca de jubilarse”. La persistencia de estos y otros estereotipos, dan lugar a un tipo de discriminación sobre este grupo etario en general, y en las mujeres en particular.

Sobre estos estereotipos, discriminaciones, grupos etarios y cambios culturales, discurrirá la conversación este miércoles en el Tribunal de Cuentas de Misiones.