EN VIVO Streaming Radio

Educación

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

15/06/21

Compartí en tus Redes

Este lunes comenzó la inscripción para las becas “Egresar. Proyectá tu Futuro”. Se trata de un plan destinado a estudiantes que adeudan materias entre el 2016 y 2020, por lo cual no han obtenido el título secundario.

El programa destinará 5.000 pesos mensuales para los estudiantes y se tramita por cuatrimestre. Además, la inscripción será renovable hasta dos cuatrimestres, según las materias adeudadas.

En primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones. El plan comenzará en el primer cuatrimestre de agosto de este año y las jurisdicciones de cada establecimiento educativo informarán el proceso para aprobar las materias.

Las escuelas sedes serán designadas por las escuelas de origen de los estudiantes, quienes deberán asistir en una modalidad combinada una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, siguiendo los protocolos por el Covid-19.

La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se cursarán.

Las inscripciones comenzaron hoy y hay tiempo de anotarse hasta el 16 de julio, completando el formulario desde la webhttps://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias