Publicidad

Economía

Acordaron un piso salarial de 40 mil pesos para el personal de salud provincial

19/02/21

Tras una reunión entre las autoridades del área de salud y sindicatos, pactaron un incremento de 10.500 pesos para el sector, además las guardias tendrán un incremento del 20 por ciento.

 

En el marco de las discusiones paritarias que llevó adelante este jueves el sector de la salud, los representantes sindicales de CTA, ATE y el Ministerio de Salud acordaron un incremento con un piso salarial de 40,500 pesos.

Esta base salarial, se traduce en un aumento de 10,500 pesos respecto al mínimo salarial del año pasado que se fijó en 30.000 pesos. Asimismo, se pautó un porcentaje igual de incremento para las demás categorías.

Por otro lado, se informó que comenzará a pagarse la movilidad jubilatoria demorada desde el 2019, y el aumento de las guardias y el pase de 20 a 30 horas para los agentes sanitarios. Asimismo, el ministerio presentará un proyecto de ley de jubilación anticipada. A su vez, adelantaron que en marzo volverán a reunirse para discutir mejorar los básicos de todas las categorías.

De esta manera, los integrantes de ATE y CTA firmaron un acta acuerdo con los ministros de Salud Oscar Alarcón, de Hacienda Adolfo Safrán donde se fija un piso salarial de 40,500 pesos para los trabajadores de salud de la provincia, para un salario de 40.000 el incremento será de 14 mil pesos, para uno de 50.000 será de 17.500 y así, según la categoría.

El acuerdo prevé también un incremento para las guardias del 20 por ciento, cuya liquidación será desde el mes de enero del 2021 y el pase de 20 a 30 horas para los agentes sanitarios que será discutido en la cámara de diputados de la provincia.

fuente:MISIONESCUATRO

Últimas noticias