Cargando noticia...

TITULARES Ciclogénesis traerá tormentas, ráfagas de viento y un marcado descenso de temperatura en Misiones Antesala de un fin de semana a puro motor: Alem recibirá un encuentro internacional de autos clásicos Un hombre de 67 años resultó herido tras ser aplastado por su propio vehículo en Oberá Rescataron a un hombre herido que quedó atrapado sobre el techo de una vivienda en Oberá Cintia Gruszewenczuk será la anfitriona de las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante El gobierno retiró el proyecto de Ley de Tierras por falta de votos Oberá volverá a ser la capital del cine regional con una nueva edición de Oberá en Cortos Comenzó la inscripción para inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país Detenida por estafar por más de $20 millones a un comercio de Posadas con comprobantes falsos La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su cuenta regresiva con una propuesta renovada y una fuerte apuesta al crecimiento Falleció el inspector de tránsito de Oberá que permanecía internado tras un grave accidente en la ruta 14 Alumbrado Público: Se instalaron 26 nuevas luminarias LED en el barrio Punta Alta Spider-Man y «Canelones» renuevan la cartelera del Cine Teatro Oberá CELO: Plan especial para regularizar tus facturas vencidas con Visa Macro y Viumi Orgullo obereño: hoy se celebra el Día de la Bandera de Oberá El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Educativo Municipal el proyecto «Visibilizar para Incluir» de la Escuela Especial N.º 2 Detuvieron en Oberá a un hombre buscado por una causa de abuso sexual Una vivienda y siete departamentos fueron consumidos por el fuego en Oberá Oberá conmemorará el Día de su Bandera con un acto cívico Invitan a niños a descubrir el fascinante mundo de las aves en Oberá

Menú

Búsqueda

Agro

PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS PRODUCTORES MISIONEROS CRÉDITOS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA

 En articulación con el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio del Agro y la Producción acompañará los proyectos para adquisición de los créditos que tendrán una tasa subsidiada del 11%. Mediante una presentación oficial se puso en marcha el Programa de Créditos para la adquisición de maquinaria agrícola con tasa subsidiada. El Ministerio del Agro […]

📅 1 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS PRODUCTORES MISIONEROS CRÉDITOS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA

 En articulación con el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio del Agro y la Producción acompañará los proyectos para adquisición de los créditos que tendrán una tasa subsidiada del 11%.

Mediante una presentación oficial se puso en marcha el Programa de Créditos para la adquisición de maquinaria agrícola con tasa subsidiada.

El Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) desarrollaron este plan que dispone 110 millones de pesos para inversiones en equipamiento o maquinaria. Podrán acceder a este financiamiento a productores o empresas agropecuarias.

El lanzamiento se realizó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Licenciado Sebastián Oriozabala; la arquitecta Viviana Rovira, representante Oficial del Gobierno de Misiones ante el CFI; y del subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Licenciado Martín Ibarguren.

El ministro del Agro señaló que el presente programa se complementa con el Plan Tractor que lleva adelante el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. Los créditos comprenden entre 2,5 y 6 millones de pesos de inversión. “Es un plan de maquinarias más flexible y bancarizado de hasta 60 cuotas”, explicó Oriozabala. Y agregó que todos los créditos del CFI tienen una prenda o una hipoteca; y para esta línea se admitirán ambos. Asimismo, destacó que la tasa para estos créditos están subsidiados por la Provincia y serán del 11%, cuando el valor original que dispone el CFI para los financiamientos es del 21%.

“Con el CFI acordamos que los pedidos se presenten por el Ministerio del Agro, a través de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural, que además acompañará en el proceso de formulación de cada proyecto, lo que implica hacer toda la revisión de los requisitos. Luego, la documentación pasa a la unidad ejecutora del CFI y de ahí al banco. Esto nos permite con todo el equipo territorial, poder acompañar al productor en el proceso”, destacó el ministro.

En la conferencia, se destacó además que con la visita del presidente del CFI, Ignacio Lamothe, la semana pasada se firmaron nuevos convenios: uno de cooperación para distintas cadenas agroalimentarias y agroindustriales; y otro de Ciencia y tecnología.  En este sentido, Viviana Rovira expresó que el organismo junto con el gobernador de Misiones firmaron “convenios por 25 millones de pesos para realizar estudios de la Cadena de Valor de todo lo que es la forestoindustria, fruticultura, ganadería, entre otros sectores productivos de nuestra provincia”.

Asimismo, el subsecretario de Planificación Martín Ibarguren destacó que “el Programa para Maquinaria Agrícola ya está en marcha y los productores pueden consultar sobre el mismo poniéndose en contacto con las líneas de comunicación del Agro, o con los técnicos en territorio”.