EN VIVO Streaming Radio

Alba Posse

Alba Posse: vecinos piden que se habilite el paso provisorio sobre el Pindaytí

07/04/22

Compartí en tus Redes

El puente alternativo está restringido desde hace una semana por la crecida del arroyo, por eso se concentran nuevamente en la ruta costera 2, en cercanías del paso. Solicitan la presencia del titular de Vialidad.

El paso provisorio sobre el Pindaytí continúa cerrado preventivamente, porque no se pudo culminar con las adecuaciones luego de las intensas lluvias que golpearon la zona. Por este motivo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que comenzará con la construcción de un nuevo paso provisorio, en la ruta provincial N° 2, que será utilizado como desvío durante la obra del puente definitivo.

Así como durante la tarde de ayer, cuando alrededor de 70 personas se autoconvocaron en cercanías del puente, reclamando y exigiendo soluciones para la construcción del puente nuevo y también para el puente alternativo, actualmente clausurado por la crecida del pasado 4 de abril, un grupo de vecinos  de Alba Posse y localidades vecinasvuelven a concentrarse esta mañana en inmediaciones del puente provisorio.

Solicitan que en el lugar se presente el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias para que les brinde alguna respuesta acerca de la construcción del nuevo viaducto.

Días atrás la crecida del arroyo Pindaytí tapó por completo el paso provisorio

Además piden la presencia de los intendentes Lucas Gerhardt (Alba Posse); Mario Lindemann (25 de Mayo); y de Carlos “Cali” Goring (Colonia Aurora). En el lugar, la policía brinda cobertura de seguridad.

Por las precipitaciones del último mes o la crecida del arroyo Pindaytí, el paso provisorio ya se cerró en reiteradas oportunidades, por lo que  desde la entidad vial se decidió construir un nuevo paso provisorio con sección más grande, que permitirá que sea más alto, para reducir el problema de las inundaciones, y con mayor resistencia para poder ampliar el peso permitido en los vehículos que circulan. El principal objetivo es llevar una solución rápida para los vecinos de la zona.

Ayer, miércoles 6 de abril, se trabajó en la limpieza del cauce y del puente provisorio existente, para poder realizar todos los controles y adecuaciones necesarias para así habilitar un paso seguro. Sin embargo, el embalse del Río Uruguay no permite que el agua descienda y no genera condiciones de seguridad.

La DPV se encuentra trabajando actualmente en la construcción tanto del nuevo paso, como en el provisorio de servicio. La empresa contratista ya está en el lugar instalando las casillas y armando el obrador.

Es importante recordar que el paso tiene permanente control tanto de la Policía de Misiones como de técnicos de la División Balanza de la DPV, en ambos lados. Además, en las localidades cercanas hay personal de la Policía, sobre la ruta provincial Nº 2 informando a los conductores sobre los desvíos, junto a la cartelería informativa.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias