Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Inicio

Brindan talleres lúdicos de alimentación saludable en merenderos de Posadas

Las frutas y verduras son alimentos que aportan nutrientes indispensables para el crecimiento y por ello es importante incorporarlos a la dieta diaria. El gobierno de Misiones tiene en el tope de su agenda la salud, la alimentación y el cuidado de niñas y niños y desde el área de Nutrición del Ministerio de Desarrollo […]

📅 19 de febrero de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Brindan talleres lúdicos de alimentación saludable en merenderos de Posadas

Las frutas y verduras son alimentos que aportan nutrientes indispensables para el crecimiento y por ello es importante incorporarlos a la dieta diaria. El gobierno de Misiones tiene en el tope de su agenda la salud, la alimentación y el cuidado de niñas y niños y desde el área de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se brindan talleres lúdicos de alimentación para que los más pequeños aprendan jugando a comer de manera saludable. El próximo será en marzo, en la fundación Manos Solidarias de Miguel Lanús.

A través de un taller lúdico en el merendero Sonrisa del Niño del barrio San Isidro, el equipo de nutricionistas capacitó a las familias sobre la importancia de incorporar frutas, verduras y legumbres a sus comidas diarias y mejorar su nutrición. “La importancia de hacerlo lúdico es que atrape a los chicos, es la manera de poder captar su atención”, aseguró Florencia Córdoba, responsable del área de Nutrición del ministerio.

Ante las consultas de cómo incorporar estos alimentos a la dieta, las profesionales a cargo indicaron que el proceso debe empezar desde los adultos ya que, si los padres no consumen frutas o verduras, es poco probable que los niños lo hagan. “Otra manera es picado bien chiquito las verduras, disfrazándolas o que acompañen a los padres a cocinar”, aconsejó Córdoba. También aseguró que consultan mucho sobre el consumo de harinas y cómo incorporarlas a sus comidas.

El merendero “Sonrisa del Niño” asiste a 42 familias del barrio San Isidro. Sirve el almuerzo y la merienda a 102 personas, dos veces a la semana. Verónica Samaniego, responsable del merendero, valoró la asistencia brindada por el ministerio y la concurrencia de las personas del barrio. “Fue muy interesante, porque los niños y los adultos también aprendimos cosas que no sabíamos, por ejemplo, que la lenteja se podía hacer sin carne ya que tiene los mismos nutrientes”, señaló.

Por otra parte, destacó la importancia de formarse como responsable del merendero, debido a que muchas veces los vecinos consultan sobre cómo tener una alimentación adecuada. “Con esto aprendemos y podemos responder las inquietudes”, comentó Samaniego, quien además aseguró que uno de los objetivos del merendero es promover una alimentación más sana para todas las familias que asisten al lugar.