EN VIVO Streaming Radio
banner

La Region

Casas inundadas por el temporal en Iguazú

24/03/22

Compartí en tus Redes

El gran caudal perjudicó las zonas complicadas para el tránsito, tal es el caso de Villa Tacuara sobre la calle Marta Schwarz

Una lluvia intensa se registró durante varias horas de ayer en la ciudad de Puerto Iguazú. En los momentos más intensos de las precipitaciones, cientos de familias pidieron ayuda para evitar el ingreso de agua en sus viviendas o para quitarla, ya que entraba rápidamente. Los más afectados fueron las viviendas ubicadas en zonas aledañas a los arroyos y barrios enteros que no cuentan con desagües pluviales.

Según datos brindados a El Territorio por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, la lluvia comenzó a la 1.45 y se extendió por más de doce horas, hasta las 14.50. Durante ese período de tiempo hubo momentos de mayor intensidad que provocaron inundaciones repentinas en muchos sectores de la ciudad. En total se registraron 73 milímetros de agua caída.

El gran caudal perjudicó las zonas complicadas para el tránsito, tal es el caso de Villa Tacuara sobre la calle Marta Schwarz. En el sector más cercano al arroyo, los vecinos, como en oportunidades anteriores, debieron correr a contrarreloj, aun así no evitaron que ingrese agua a sus hogares.

“Hace 25 años vivo acá y siempre es lo mismo. A mi casa la fui levantando y ya tiene una altura de 70 centímetros. Pero incluso así, hoy (por ayer) volvió a entrar agua, tendré que levantar más el piso”, expresó Roque Talavera y agregó: “El problema de acá es siempre el mismo, la gente tira la basura al arroyo y cuando llueve fuerte, toda esa basura se estanca acá y se inunda la zona. Hoy, desde la madrugada estuve limpiando para que el agua corra”, reclamó.

En tanto, los vecinos del barrio Cataratas también elevaron sus quejas, en concreto, en contra de la comuna. “Se nos inundó todo, pedimos a la Municipalidad que venga a trabajar, que limpie las zanjas que están llenas de maleza”, contó Cecilio Rotela. Otros pobladores reclamaron que desde el municipio enviaron una cuadrilla que ingresó con las máquinas a tratar de generar zanjas para el rápido escurrimiento de las aguas, pero complicó  aún más la situación.

“Levantaron las mangueras de la red de agua y ahora no sólo se nos inundaron las casas, sino que estamos sin servicio”, se quejó Marcelo Aguirre.

Fuente, El Territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias