Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Coronavirus

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En China comenzaron a utilizar pruebas anales para determinar nuevos contagios de COVID-19. Según determinaron los científicos la razón es que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. La nueva técnica que se realiza en el ano para determinar si una persona tiene o […]

📅 27/01/21 | 🕒 Lectura: 3 min

En China comenzaron a utilizar pruebas anales para determinar nuevos contagios de COVID-19. Según determinaron los científicos la razón es que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

La nueva técnica que se realiza en el ano para determinar si una persona tiene o no coronavirus se utilizó en China en sitios donde hay cuarentenas obligatorias o con altas tasas de contagio.

 

 

 

 

La noticia de que en China han comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, generó diversas reacciones en redes sociales de todo el mundo, ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

 

Según se informó quienes fueron sometidos a exámenes anales para determinar si eran portadores de la enfermedad, fueron los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, como también a los que están en instalaciones de cuarentena designadas.

 

En China hay varias ciudades aisladas por rebrote

 

Debido a los rebrotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

 

Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a la prensa.

 

Repercusión en redes sociales

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

 

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

 

Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

fuente:Misionesonline