EN VIVO Streaming Radio

Misiones, Turismo

¿Cómo comprar la entrada para visitar las Cataratas del Iguazú?

28/07/21

Compartí en tus Redes

El Parque Nacional Iguazú, es la casa de las Cataratas del Iguazú y desde el mes de diciembre reabrió sus puertas para todos los turistas, tanto nacionales y extranjeros.

Para poder visitar las cataratas se debe adquirir la entrada vía web (obligatoriamente, no se puede comprar en las boleterías del parque),  seleccionando el día de la visita y el turno, el horario en el que se deberán presentar en el ingreso al parque. El cupo de personas que pueden ingresar por día es actualmente de 4.000 personas.

La entrada al parque se compra directamente a Parques Nacionales (Administración de Parques Nacionales) y se podrá abonar mediante tarjetas crédito -> Consulta las tarifas de las entradas al Parque Nacional Iguazú<-

Es muy importante que sepas que, por el momento, no se podrá comprar la entrada al parque de las Cataratas del Iguazú del lado argentino al arribar, no se podrá comprar directamente en las boleterías.

Ahora, ¿Qué pasa si no puedo viajar por cuestiones relacionadas al Covid-19?. Parques nacionales de Argentina informa lo siguiente:

Informamos que en virtud de la situación de público conocimiento producida por el COVID-19, vamos a establecer un sistema de entrega de voucher para quienes hayan comprado entradas para las áreas protegidas y no puedan asistir por esta situación.

Cambios o Devoluciones

Parques nacionales informa que no se permiten cambios, reintegros o devoluciones de tickets adquiridos.


Cataratas del Iguazú – Turnos disponibles

Listo, ya elegiste el día para visitar el parque, ahora te toca seleccionar el turno para visitar las cataratas. Los turnos son los siguientes:

  • Turnos a las 08:00 / 08:15 / 08:30 / 08:45
  • Turnos a las 09:00 / 9:15 / 9:30 / 9:45
  • Turnos a las 10:00 / 10:15 / 10:30 / 10:45
  • Turnos a las 11:00 / 11:15 / 11:30 / 11:45

En este momento es necesario contratar (de forma obligatoria) el servicio de un guía profesional. Al arribar al parque se podrá abonar el servicio del guía y en grupos se realizan todos los recorridos dentro del parque. También podes reservar el guía en: https://guiasiguazu.com/inicio/reservar/

El valor por persona del guía es de $200 pesos y $150 para menores de 6 a 16 anos, los menores de 6 años no abonan el servicio.

Se encuentran habilitados:

  • Todos los circuitos (salvo el circuito inferior)
  • Actividades, cómo la Gran Aventura o el Paseo Ecológico.
  • Los locales comerciales y gastronómicos del parque.

¿Dónde compro la entrada para visitar las Cataratas?

En el sitio de Parques Nacionales. Elegí la fecha, el turno y a disfrutar de las Cataratas del Iguazú ;). Sitio web de la Administración de Parques Nacionales 

👉 La actividad dentro del área protegida será regulada para el cumplimiento de las normas operativas de bioseguridad, distanciamiento, higiene de manos, uso de barbijo, control de temperatura corporal.


Requisitos para ingresar a Misiones

Te recordamos los requisitos vigentes para ingresar a nuestra provincia:

  • Test de COVID negativo (PCR o test antígeno), realizado dentro de las 48 horas como máximo, para mayores de 15 años.
  • Si viajas sin el test realizado, te lo podes hacer en los puestos de control en la ruta o al arribar al aeropuerto.
  • Descargarte la aplicación Misiones Digital y gestionar el permiso para transitar por la provincia.
  • No olvides respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias