EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Crearon un contenedor para botellas de plástico que serán convertidas en adornos

08/10/21

Compartí en tus Redes
En paralelo los vecinos colaboran con la limpieza y cuidado del medioambiente del municipio. Está ubicado en la plaza Belgrano.

Con la finalidad de recolectar envases de plástico no retornables para la confección de adornos que embellecen la ciudad durante las fiestas de fin de año, en la plaza Belgrano de El Soberbio instalaron un depósito para botellas plásticas hecho con una estructura metálica y en forma de botella gigante.

La idea surgió en la comisión de Cultura del municipio, conjuntamente con las mujeres que todos los años se ocupan de fabricar los adornos navideños de cara las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y quienes tienen dificultades para conseguir botellas ya que no contaban con un lugar específico para recolectarlas.

En diálogo con El Territorio la directora de Cultura, Liliana Besold, dijo estar «contenta porque la gente se acercó a depositarlas allí, ya está lleno el contenedor y es una forma de cuidar el medioambiente, que las botellas no vayan a la vía pública».

También un vecino contó que «de ahora en más no tiro a la basura los envases, traigo aquí a depositarlas para que después los reutilicen».

el territorio

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias