Cargando noticia...

TITULARES Fue hallado en Oberá sin ruedas un auto robado en Buenos Aires Misiones suma 247 nuevos policías para implementar el plan de seguridad anunciado por Passalacqua en mayo En el transcurso de menos de cinco horas, dos fuertes sismos sacudieron a la provincia de Mendoza Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Kleiven y Caballeriza El Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA con estrenos para cerrar el mes de julio OBERÁ: Asamblea General de Comisión Vecinal en barrio Sixten Vick Operativo Integral acercó servicios de salud y atención comunitaria al barrio San Miguel Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Cultura en Movimiento en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La grabación del material discográfico de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a cargo del Ministerio de Cultura de Misiones, está en marcha en el Parque de las Naciones desde el inicio de la 41ª edición. Posteriormente quedarán las siguientes etapas de la producción antes de ser presentado a la comunidad. “La verdad que estamos más […]

📅 5 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Cultura en Movimiento en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La grabación del material discográfico de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a cargo del Ministerio de Cultura de Misiones, está en marcha en el Parque de las Naciones desde el inicio de la 41ª edición. Posteriormente quedarán las siguientes etapas de la producción antes de ser presentado a la comunidad.
“La verdad que estamos más que sorprendidos, porque la primera vez que venimos con el Ministro a reunirnos con las Colectividades, les explicamos que era un trabajo arduo, difícil, que no íbamos a poder terminar durante la Fiesta probablemente. Así que la idea era seguir trabajando, pero nos sorprendieron los artistas que tienen las colectividades, si todo sale bien, es probable que el jueves (7 de octubre) vamos a terminar de grabar” afirmó Laura Lagable, Subsecretaria de Coordinación y Desarrollo del Ministerio.
El producto final tendrá música típica de cada una de las culturas del Parque de las Naciones.  “Queremos que cada colectividad tenga una cierta cantidad de ejemplares y después tenerlo en la plataforma de spotify para que cualquier persona en el mundo pueda escuchar el CD de la Fiesta Nacional del Inmigrante” expresó la funcionaria provincial y agregó “es la primera vez que hacemos este trabajo, por lo que es un desafío también para nosotros, porque es una Fiesta tan importante que Cultura debe estar presente. No solo venir y estar, sino hacer algo como esto para que quede”. Al respecto, indicó que ya pasaron por el estudio de grabación móvil artistas como Pilar Paredes (Centro Cultural Argentino), los hermanos Joaquín y Loreley Kitegrosky (Colectividad Polaca), el grupo de Taiko Tenkio Daiko (Colectividad Japonesa), entre otros.
El camión de Cultura en Movimiento, instalado en el Parque, es otro de los aportes de la cartera provincial- “Vamos tener espectáculos el viernes 8, sábado 9 y domingo 10. Va a estar la Orquesta Folklórica de la Provincia, la Orquesta del Servicio Penitenciaria, el Negrito Arias y Marcos Paiva. También está a disposición de la colectividades, si algún artista quiere tocar, algún ballet actuar, es para ellos el escenario” remarcó.
La Subsecretaría funcionará en el Parque durante la FNI
Así lo confirmó Lagable. Las oficinas de la Subsecretaría de Coordinación y Desarrollo del Ministerio de Cultura atenderá todos los días desde las 9 hs. en el camión de Cultura en Movimiento. “Allí podemos realizar todos los trámites para los trabajadores de la cultura que deseen acercarse.  Otro aporte que realizamos desde el Ministerio por decisión del ministro Joselo Schuap”, indicó la subsecretaria.