Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Cultura en Movimiento en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La grabación del material discográfico de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a cargo del Ministerio de Cultura de Misiones, está en marcha en el Parque de las Naciones desde el inicio de la 41ª edición. Posteriormente quedarán las siguientes etapas de la producción antes de ser presentado a la comunidad. “La verdad que estamos más […]

📅 5 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Cultura en Movimiento en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La grabación del material discográfico de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a cargo del Ministerio de Cultura de Misiones, está en marcha en el Parque de las Naciones desde el inicio de la 41ª edición. Posteriormente quedarán las siguientes etapas de la producción antes de ser presentado a la comunidad.
“La verdad que estamos más que sorprendidos, porque la primera vez que venimos con el Ministro a reunirnos con las Colectividades, les explicamos que era un trabajo arduo, difícil, que no íbamos a poder terminar durante la Fiesta probablemente. Así que la idea era seguir trabajando, pero nos sorprendieron los artistas que tienen las colectividades, si todo sale bien, es probable que el jueves (7 de octubre) vamos a terminar de grabar” afirmó Laura Lagable, Subsecretaria de Coordinación y Desarrollo del Ministerio.
El producto final tendrá música típica de cada una de las culturas del Parque de las Naciones.  “Queremos que cada colectividad tenga una cierta cantidad de ejemplares y después tenerlo en la plataforma de spotify para que cualquier persona en el mundo pueda escuchar el CD de la Fiesta Nacional del Inmigrante” expresó la funcionaria provincial y agregó “es la primera vez que hacemos este trabajo, por lo que es un desafío también para nosotros, porque es una Fiesta tan importante que Cultura debe estar presente. No solo venir y estar, sino hacer algo como esto para que quede”. Al respecto, indicó que ya pasaron por el estudio de grabación móvil artistas como Pilar Paredes (Centro Cultural Argentino), los hermanos Joaquín y Loreley Kitegrosky (Colectividad Polaca), el grupo de Taiko Tenkio Daiko (Colectividad Japonesa), entre otros.
El camión de Cultura en Movimiento, instalado en el Parque, es otro de los aportes de la cartera provincial- “Vamos tener espectáculos el viernes 8, sábado 9 y domingo 10. Va a estar la Orquesta Folklórica de la Provincia, la Orquesta del Servicio Penitenciaria, el Negrito Arias y Marcos Paiva. También está a disposición de la colectividades, si algún artista quiere tocar, algún ballet actuar, es para ellos el escenario” remarcó.
La Subsecretaría funcionará en el Parque durante la FNI
Así lo confirmó Lagable. Las oficinas de la Subsecretaría de Coordinación y Desarrollo del Ministerio de Cultura atenderá todos los días desde las 9 hs. en el camión de Cultura en Movimiento. “Allí podemos realizar todos los trámites para los trabajadores de la cultura que deseen acercarse.  Otro aporte que realizamos desde el Ministerio por decisión del ministro Joselo Schuap”, indicó la subsecretaria.