EN VIVO Streaming Radio

Concejo Deliberante, Cultura, Oberá

Declararon de Interés Público Cultural y Municipal los 21 años de actividad del Grupo de Danzas Tradicionales “Costumbres Argentinas”

15/09/21

Compartí en tus Redes

El concejo Deliberante obereño, declaró de Interés Público Cultural Municipal los 21 años de actividad del grupo de danzas Costumbres Argentinas. Este grupo tuvo sus inicios el 19 de septiembre del año 2000 de la mano del profesor Saturnino Francisco Añas, siendo integrantes en su mayoría docentes jubilados, los cuales siguen haciendo escuela, en este caso defendiendo nuestro acervo nativo.

Desde sus inicios el grupo de bailarines fue creciendo, sumándose personas mayores con ganas de aprender danzas tradicionales. En su Dictamen, el Legislativo Obereño celebró la oportunidad y el espacio que brinda el grupo de danzas para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Además, de esta manera se quiere reconocer

La Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega recordó a los integrantes del grupo Costumbres Argentinas que han fallecido, destacando la pasión y dedicación con la que desarrollan cada danza en las distintas presentaciones, contagiando el amor y entusiasmo por lo nuestro a toda la ciudadanía, celebrando los 21 años de actividad de este reconocido grupo. Además resaltó el hecho de que hayan recibido diferentes premios y galardones por su actividad difundiendo la cultura y tradiciones de nuestra patria.

Uno de los fundadores del Grupo de Danzas, Alberto González agradeció esta Declaración del Concejo Deliberante, “realmente es un premio grandísimo, un premio para el alma. Que reconozcan esto que hacemos sin buscar reconocimientos, nada más la pasamos bien y nos sentimos muy bien transmitiendo nuestras tradiciones”.

“siempre agradecemos a Dios por esto, porque nos permitió después de jubilados llevar adelante estas actividades tan lindas para nosotros y que tantas satisfacciones nos da. Creo que también fuimos dejando una huella para los más jóvenes. 21 años no es fácil, yo empecé a bailar con este grupo con 54 años, hoy tengo 75, qué más puedo pedir”, señaló emocionado el docente jubilado.

González manifestó que a lo largo de su trayectoria han realizado más de 440 presentaciones en festivales tanto locales, regionales, nacionales e internacionales, “tuvimos la oportunidad de recorrer casi todas las provincias argentinas, Brasil, Paraguay y Uruguay también; entonces creo que fueron fructíferas nuestras participaciones. Lo especial de esto es que este grupo nunca tuvo fines lucrativos. Ahora tenemos tres parejas nuevas que nos dan esperanza de que va a seguir esto ya que son más jóvenes, porque nosotros por la edad estamos ya en el tramo final”.

“Al bailar nosotros queremos demostrar que disfrutamos de la danza, lo hacemos con el corazón que es lo que le llega a la gente”, expresó Alberto González, uno de los tantos docentes jubilados hoy convertidos en bailarines que forman parte de “Costumbres Argentinas”.

oberaonline

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias