Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Demandarán penalmente a los egresados que viajaron a Bariloche sabiendo que tenían coronavirus

El contingente de estudiantes realizó su viaje de egresados bajo la modalidad “burbuja” pero habrían manipulado las declaraciones juradas ocultando que eran positivos en coronavirus. Desde el municipio de Bariloche confirmaron que denunciarán penalmente a los estudiantes que viajaron a Bariloche ocultando que eran positivos en COVID-19. “Nos vamos a presentar ante la Justicia para […]

📅 24 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Demandarán penalmente a los egresados que viajaron a Bariloche sabiendo que tenían coronavirus

El contingente de estudiantes realizó su viaje de egresados bajo la modalidad “burbuja” pero habrían manipulado las declaraciones juradas ocultando que eran positivos en coronavirus.

Desde el municipio de Bariloche confirmaron que denunciarán penalmente a los estudiantes que viajaron a Bariloche ocultando que eran positivos en COVID-19. “Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue”, aseguró Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

 

El caso tiene como protagonista a 6 estudiantes que viajaron desde Paraná a Bariloche bajo la modalidad de “viaje de egresados burbuja”, y habrían manipulado la documentación que fue presentada a la empresa, ocultando que eran positivos en coronavirus.

 

“Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible”, expresó el funcionario y agregó: “Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 hs con las mismas personas”.

 

Según se conoce, los jóvenes se habrían realizado un test PCR previo al viaje y al ser positivo se hicieron un test rápido, el cual dio negativo y fue éste el que presentaron ante las autoridades.

 

“Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo”, explicó Burlon.

 

A su vez, el secretario de Turismo municipal de Bariloche insistió en que se trató de una “falta contra la empresa, contra sus propios compañeros, contra nosotros como destino, porque sabiendo que eran positivos viajaron igual”.

 

“Ya hemos tenido experiencias exitosas y seguras de turismo estudiantil, con otro grupo de entre 80 y 90 chicos que viajaron desde otra ciudad sin ningún problema, e incluso con grupos de Bariloche que han hecho su viaje de egresados aquí mismo, parando en un hotel y realizando las actividades que puede hacer cualquier otro egresado”, reconoció Gastón Burlon.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre