Cargando noticia...

TITULARES Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026 Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos Nuevo ajuste en Windows 11 promete mayor velocidad y menor latencia Un obereño lideró el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal y Cultural el proyecto musical “Renacer” de Pilar Paredes OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

Menú

Búsqueda

Cultura

Descubrieron el busto del artista local Teodoro Cuenca

En la fría mañana de este martes 29, se recordó la fecha del fallecimiento del músico, Teodoro Cuenca, intérprete, compositor de la música autóctona quien es reconocido como el “Padre del Chotis”. El descubrimiento tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Villa Barreiro. El artista obereño con una invalorable contribución a […]

📅 29 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Descubrieron el busto del artista local Teodoro Cuenca
En la fría mañana de este martes 29, se recordó la fecha del fallecimiento del músico, Teodoro Cuenca, intérprete, compositor de la música autóctona quien es reconocido como el “Padre del Chotis”. El descubrimiento tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Villa Barreiro.

El artista obereño con una invalorable contribución a la difusión de la “Polquita Rural”, la “Galopa” y el “Gualambo” realizó su último trabajo en el año 1995 “Misiones, la magia de un sueño”. Además, dirigió el grupo Crisol, integrado por músicos misioneros con quienes recorría Misiones. Editó y produjo los trabajos de varios artistas de la zona con su sello Sonoro. El Senado de la Nación le rindió homenaje “por su contribución a la riqueza y difusión de las expresiones de la música regional”.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente, Carlos Fernández quien junto Liliana Cuenca, hija del reconocido músico; donde participaron también Teo Acosta, presidente del grupo Amigos de lo Nuestro; el cantautor Claudio Bustos; el director municipal de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez y la jefa del departamento de Cultura, Gloria Miguel, descubrieron el busto de Teodoro Cuenca en la mencionada plaza.
Además, rindieron homenajes con interpretaciones de sus canciones a cargo del músico, Víctor Peña, palabras alusivas de Teo Acosta y de Claudio Bustos, cerrando el encuentro con un baile de shotis misionero por los bailarines Priscilla Cubilla (ex Guaina del Chámame 201) y Joaquín Pizzutti. La bendición estuvo a cargo por el Padre Matías Aches, Vicario de la Catedral San Antonio.
Conto con la presencia de Concejales de la Ciudad de Oberá, Concejales de la localidad de Garupá, Federación de Colectividades e integrantes del grupo de ballet Costumbres Argentinas.