EN VIVO Streaming Radio
banner

Mundo

Desde el comienzo de la invasión a Ucrania, el numero de bajas de soldados rusos es de 16.600

28/03/22

Compartí en tus Redes

Rusia está encontrando cada vez más resistencia en la guerra en Ucrania. Un informe del Estado Mayor ucraniano reveló este domingo que 16.600 soldados rusos murieron desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero pasado.

El reporte no precisa el número de soldados rusos heridos en el terreno.

Duro informe de Kiev sobre los daños sufridos por el ejército ruso a poco más de un mes del inicio de la invasión a Ucrania

El informe del Estado Mayor ucraniano, citado este domingo por el diario en inglés The Kyiv Independent, señaló que las tropas rusas perdieron 582 tanques, 1.664 vehículos blindados de combate y 294 piezas de artillería en poco más de un mes de combates.

Además, detalló que el ejército de Vladimir Putin perdió 93 lanzacohetes múltiples, 52 sistemas de defensa aérea, 121 aviones, 127 helicópteros. 7 barcos y 56 drones.

Un soldado ruso monta guardia entre una marea de civiles que buscan salir de la devastada ciudad de Mariúpol (Foto: EFE)
Un soldado ruso monta guardia entre una marea de civiles que buscan salir de la devastada ciudad de Mariúpol (Foto: EFE)

Rusia intenta rodear a las fuerzas ucranianas en el Dombás

En tanto, las tropas rusas pretenden rodear a las fuerzas ucranianas que están peleando en el Dombás, en el este separatista del país, y para ello está desplazando a contingentes desde sus posiciones en Járkov, en el norte, y Mariúpol, en el sur, según la última evaluación del Reino Unido.

En el parte bélico que el Ministerio de Defensa británico elabora a partir de sus informes de inteligencia, Londres señaló que Rusia “parece estar concentrando sus esfuerzos en cercar a las fuerzas ucranianas que se enfrentan directamente a las regiones separatistas en el este del país”. Y para ello Rusia recurre a tropas que ha desplegado en Járkov y Mariúpol, donde se libran dos de las principales batallas de la guerra.

Precisamente, Moscú señaló este viernes que el objetivo de su Ejército, una vez concluida la primera fase de la guerra, es concentrarse en el Dombás, aunque el Gobierno de Kiev y sus aliados recibieron ese anuncio con dudas y escepticismo.

El análisis británico recordó que “el frente bélico en el norte de Ucrania permanece en gran parte estático, con contraataques ucranianos que obstaculizan los intentos rusos de reorganizar sus fuerzas”.

Rusia enfrenta severas pérdidas en Ucrania
Rusia enfrenta severas pérdidas en Ucrania

Según la evaluación británica, Rusia sigue apostando por los lanzamientos de misiles a distancia desde su propio espacio aéreo, para no exponer a su aviación a las defensas antiaéreas ucranianas. El ministerio se hace eco de un análisis estadounidense, que refleja una tasa de un 60 % de errores con esas armas. A juicio de Londres, esto “agravará el problema de sus existencias cada vez más limitadas, obligando (a Rusia) a recurrir a misiles menos sofisticados o a asumir más riesgos para su aviación”.

Fuente, TN.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias