Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Educación

Docentes elaboraron propuestas para la inclusión de chicos discapacitados en escuelas comunes

El pasado viernes, representantes de diferentes estamentos del Gobierno Educativo se reunieron para elaborar propuestas tendientes a instalar prácticas pedagógicas inclusivas en todos los  niveles del sistema educativo en una jornada colaborativa entre la Formación Docente y la modalidad de Educación Especial. Se busca que el docente pueda reflexionar sobre sus prácticas y construir conocimiento […]

📅 8 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Docentes elaboraron propuestas para la inclusión de chicos discapacitados en escuelas comunes

El pasado viernes, representantes de diferentes estamentos del Gobierno Educativo se reunieron para elaborar propuestas tendientes a instalar prácticas pedagógicas inclusivas en todos los  niveles del sistema educativo en una jornada colaborativa entre la Formación Docente y la modalidad de Educación Especial. Se busca que el docente pueda reflexionar sobre sus prácticas y construir conocimiento en base a sus experiencias.

El encuentro fue en un salón de Posadas, donde se encontraron directivos, coordinadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), coordinadores del acompañamiento a docentes nóveles, supervisores y docentes del nivel inicial, primario, secundario, educación artística y de la modalidad de Educación Especial.

Fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; que fue acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; el director de educación Especial, Ramón Martínez y la directora de Nivel Superior, Paola Toledo.

Lo que se buscó fue la construcción de propuestas para construir, en forma colaborativa, entre la Formación Docente y la modalidad de Educación Especial, con el objetivo de avanzar en la implementación de Políticas Inclusivas y la creación de una “Cultura Inclusiva”, tendientes a instalar prácticas pedagógicas en todos los niveles del sistema educativo.

Uno de los puntos que se debatió fue la posibilidad de incluir a alumnos discapacitados en escuelas comunes basados también en la necesidad de prepararlos para el mundo del trabajo, donde la interacción es un elemento de suma importancia.

También se presentó la normativa vigente a nivel nacional y jurisdiccional sobre la modalidad, avances y próximos pasos. Así también se trabajó sobre las prácticas inclusivas en Escuelas con alumnos integrados y en la modalidad hospitalaria.

Además se insistió en la premisa de construir conocimiento en base a las prácticas docentes que ocurren en las aulas de los diferentes niveles de la educación misionera.

Las conclusiones de los debates se conformarán en documentos para avanzar en la construcción de herramientas para poder implementar el paradigma inclusivo que, incluso, ya existen muchas escuelas misioneras que lo realizan.