Cargando noticia...

TITULARES Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron” El avance de un ciclón pone en alerta al estado brasileño de Paraná por lluvias y vientos intensos El Concejo Deliberante aprobó un convenio de colaboración entre el Municipio y Hormigonera El Nochero S.A. para fortalecer la infraestructura urbana Nueva infraestructura eléctrica para doscientas familias de Terciados Paraíso Villa Falk: vecinos y Municipio avanzan en la construcción de una plaza y realizaron una jornada de plantación Oberá se adhirió a Ahora Patente: pago únicamente online con cuotas sin interés y descuentos

Menú

Búsqueda

Economía

Nación propuso a Misiones trabajar en beneficios impositivos como compensación por el veto a la zona aduanera especial

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó en declaraciones a C6Digital la firma de un acta acuerdo por parte del Gobierno provincial para un programa de financiamiento que tiene como objetivo seguir promoviendo la inversión en el sector agroindustrial. Agregó que en un primer momento tendrá un volumen de fondo de 400 […]

📅 27 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Nación propuso a Misiones trabajar en beneficios impositivos como compensación por el veto a la zona aduanera especial

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó en declaraciones a C6Digital la firma de un acta acuerdo por parte del Gobierno provincial para un programa de financiamiento que tiene como objetivo seguir promoviendo la inversión en el sector agroindustrial.

Agregó que en un primer momento tendrá un volumen de fondo de 400 millones de pesos con una tasa subsidiada al 22 por ciento, con plazos que van hasta los 61 meses de pago con plazo de gracia de hasta seis meses.

La firma del Acta Acuerdo estuvo a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuada con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en compañía del titular de la cartera agraria provincial.

Oriozabala celebró el acuerdo “que permitirá empezar a generar herramientas para los industriales de la provincia después de haber pasado a pesar de la pandemia y el contexto del 2020, un año que para el sector productivo permitió recuperarlo para el segundo semestre del año”.

“Hoy nos encontramos con un sector agroindustrial activo, fuerte. Estas son herramientas que en este buen devenir de la producción nos permite darle herramientas a los industriales para invertir, para buscar nuevos mercados, para ampliar la producción”, insistió.

El funcionario indicó que el productor podrá tomar crédito hasta 20 millones de pesos. “Tendrá una evaluación financiera y eso le va a decir cuál es su capacidad de tomar un crédito en virtud de sus ingresos. En tanto que las garantías las va a poner el Gobierno Nacional a través del FOGAR (Fondo de Garantía Nacional). Entonces, no va a tener que hipotecar o prendar un bien para respaldar ese crédito”, explicó.

Además, Oriozabala comentó que otro de los temas tratados con el Ministro nacional fue la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme. “El ministro Kulfas nos preguntó cómo pensábamos viendo el veto presidencial a la zona especial aduanera y nos propuso empezar a trabajar en la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme como una alternativa. Esa sería de mediano plazo, porque hay que ir trabajando no solo en la reglamentación sino también pensando en no caer en un mecanismo como pasó con la Ley de Presupuesto que exceptuaba a muchas provincias y eso generaba una caída fuerte en la recaudación del gobierno central”, puntualizó.

Kulfas también propuso empezar a trabajar en beneficios impositivos para algunos sectores concretos y específicos de la provincia. “Que podamos ir identificando sectores que hayan sido golpeados por la pandemia o que tengan un importante potencial para exportar y que se le puedan ir buscando beneficios impositivos para hacerlo competitivo en sus precios y que eso permita una mayor inserción en el mercado internacional”, precisó Oriozala en otro tramo de la nota televisiva.