Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante autorizó la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria a Sendero Guaraní S.A.

En la 15° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante autorizó la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, a Sendero Guaraní S.A., con carácter condicional por el término de 90 días hábiles contados a partir de la sanción de la Ordenanza, sujeto al cumplimento total de las condiciones requeridas por la […]

📅 25 de junio de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
El Concejo Deliberante autorizó la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria a Sendero Guaraní S.A.
dav

En la 15° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante autorizó la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, a Sendero Guaraní S.A., con carácter condicional por el término de 90 días hábiles contados a partir de la sanción de la Ordenanza, sujeto al cumplimento total de las condiciones requeridas por la Autoridad de Aplicación.

Desde la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana se emitieron 2 dictámenes, uno del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio negando la autorización para la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria y un segundo Dictamen del Bloque Renovador, que obtuvo 6 votos favorables, resultando este último aprobado.

En el Dictamen aprobado, los ediles consideraron que la constitución de la Empresa Next-Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, tenía como objeto participar en la Licitación Pública Nacional N°01/2022 del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá, y a explotar los servicios en caso de resultar adjudicataria y/o constituir la Sociedad Anónima concesionaria tal como lo establecía su contrato constitutivo.  Al haber cumplido su objetivo solicitó la presente transferencia, cuestión esta que era conocida por la Comisión de Pre Adjudicación, al momento de la Licitación y posterior pre adjudicación y adjudicación definitiva. En consonancia con lo determinado por la Comisión de Pre Adjudicación, el acto jurídico que planteó la empresa Next-Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria de transferir el contrato a Sendero Guaraní S.A., se consideró totalmente viable, ya que lo establece como una posibilidad la Ord N° XVI – N° 5 (antes Ord N° 29/93). En conclusión, el legislativo local en base a los informes de las Áreas técnicas pertinentes y previo al análisis de la legislación vigente y aplicable consideró que se encuentran cumplimentados los presupuestos legales para la aprobación y efectivización de la transferencia solicitada por la Empresa NEXT – Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria a Sendero Guaraní S.A.

Por otra parte, se aprobó la solicitud del personal del Estacionamiento Tarifado para realizar una modificación en el cuadro tarifario mensual vigente. La solicitud señala que el cuadro tarifario no contempla la división de los turnos mañana y tarde siendo un único valor para el día completo, lo que genera la compra en forma mensual, provocando que ciertas cuadras estén completas de autos que pagan directamente en el municipio a través de la adquisición del cupo mensual. Atendiendo al requerimiento del personal de estacionamiento tarifado y entendiendo el lógico planteo expuesto, se modificó el artículo primero de la ordenanza 3 .307 -2024, fijando los valores del sistema de estacionamiento tarifado de la ciudad de Oberá de la siguiente manera. Por media hora $100, por hora $150, por medio día $300, modificando únicamente el ítem para pagar mensualmente el turno mañana completo, que tendrá un valor de $4.000 y el turno tarde $4.000.