EN VIVO Streaming Radio

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Oberá entregó reconocimientos a vecinos destacados de la Ciudad

05/08/22

Compartí en tus Redes

Este jueves 4 se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá la entrega de reconocimientos a vecinos destacados de la Ciudad. Pasadas las 18,30 hs comenzó el emotivo acto donde 9 vecinos fueron destacados por su aporte a la comunidad, acto que según resaltaron los ediles se repetirá anualmente.

La iniciativa surgió desde el grupo de Concejales y cada uno de los ediles seleccionó a un vecino destacado de la Ciudad para reconocer su tarea a lo largo de los años.

Los vecinos que fueron reconocidos son: El Dr. Pedro Bondar quien tiene 58 años de ejercicio de la medicina, comenzó a ejercerla en 1964. Trabajó en el viejo Hospital regional (en la actual escuela de Comercio) luego en el Hospital SAMIC hasta su jubilación en el año 2000, actualmente ejerce la medicina familiar después de capacitarse en el hospital italiano. La concejal María Helena Kudelko fue la encargada de entregar el reconocimiento.

El concejal Marcelo Sedoff entregó el reconocimiento al Médico Pediatra Jorge Staudt. En sus 50 años de profesión Staudt trajo a este mundo 3911 vidas e innumerables más que fueron asistidas. Figura destacada del municipio y por ser un Obereño que a pesar de las múltiples oportunidades a lo largo de su formación, siempre apostó por ciudad, dando lo mejor de sí en este rincón de la provincia.

El Dr. Elso Rafael Dutra trabajó durante 35 años en el Hospital Samic, además brindó sus servicios en el Sanatorio Privado Junto al Doctor Marín y el Dr. Romano. Luego junto al Dr. Suntheim y El Doctor Sáez fundó la Clínica Del Norte. Después de unos años incursionó en la política y fue elegido como Concejal durante la Intendencia del Sr. Ardel, fue Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Al finalizar su labor legislativa, trabajó hasta los 80 años en su consultorio atendiendo a todos sus pacientes siempre con la misma pasión que a sus inicios. Actualmente debido a una enfermedad crónica se encuentra en su casa, rodeado por su familia. Entregó el reconocimiento la Concejal Mara Frontini.

Sara Beatriz Serdiuk, fue una de las primeras locutoras de LT 13. Docente de varias escuelas obereñas, desempeñándose principalmente en la Escuela 84. Fue Secretaria General de la Municipalidad, Directora Municipal de Turismo, Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta nacional del inmigrante y Presidente del Rotary Club Crisol. Entregó el reconocimiento el Concejal Santiago Marrodán.

El Concejal Fabián Vera fue el encargado del reconocimiento a la Escribana Clotilde Elisa Pigerl.  En el año 1958 se matricula en el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, y el 11 de mayo de 1962 jura como Escribana Pública titular del Registro Notarial N.º 27 con asiento en la Ciudad de Oberá. Convirtiéndose en una de las primeras escribanas de la Zona Centro de la Provincia. Al día de hoy, continúa siendo titular del Registro, junto a sus hijos.

La Ingeniera Electromecánica María Cristina Haupt nació el 19 de mayo de 1956. Se recibió en el año 1982 convirtiéndose en la primera mujer graduada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. En el año 2006 obtuvo el título de Especialista en Educación Superior. Es Docente universitaria desde el año 1997 y actualmente se desempeña como Profesora Titular Exclusiva. Fue Secretaria Académica en los períodos 2014-2018 y 2018-2022. Entregó el reconocimiento la Concejal Gladis Bangel.

La Docente María Ester Aches nació el 15 de agosto de 1950 en Loreto, luego paso su infancia junto a su familia en Cerro Azul, hasta que se trasladó a Oberá a estudiar, culminando sus estudios en 1969. Con el pasar de los años junto a su esposo deciden comenzar un negocio juntos y abren Posta 4, luego en 1990 abren Doña Laura. Sus habilidades, el esfuerzo, y sobre todo vocación de servicio, permitieron que el negocio siga creciendo y siendo una fuente de trabajo para muchas familias, en este momento son 55 personas las que trabajan allí. María Ester está jubilada, pero sigue trabajando como hace 32 años en el emprendimiento familiar. Entregó la distinción la Concejal Lilian Vega.

El Concejal Juan Carlos Rossberg fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento al Profesor Hugo Ramón Agli, destacado dirigente del fútbol de la Liga Regional Obereña. Agli se jubiló en marzo de este año. Hace 48 años que está en el Club Racing de Villa Svea, donde fue jugador, dirigente y director técnico.

Por razones de salud, Julio Argentino De Simón no pudo estar presente, aunque envió sus saludos y agradecimiento que fueron transmitidos a los presentes por el Concejal Marcelo Gazzo. De Simón, llegó desde Santo Pipó en el año 1968, en Oberá fue Presidente del Rotary Club, Vicepresidente de la Fiesta del Inmigrante en sus primeras dos ediciones, además lleva más de 50 años como miembro de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias