fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Mundo

El famoso actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

20/01/23

Compartí en tus Redes

El actor Alec Baldwin enfrenta cargos penales de homicidio involuntario por el disparo fatal de la directora fotografía en el set de filmación durante un ensayo de la película occidental Rust, según los fiscales.

La armera de la película que supervisa las armas, Hannah Gutiérrez Reed, también será acusada de homicidio involuntario por la muerte a tiros de Halyna Hutchins en Santa Fe, Nuevo México, en 2021.

Mientras tanto, el asistente de dirección de la producción, David Halls, acordó declararse culpable de un cargo menor de uso negligente de un arma mortal y pasar seis meses en libertad condicional.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos y el acuerdo de culpabilidad el jueves en un comunicado y en las redes sociales, sin apariciones públicas de los fiscales. Carmack-Altwies dijo que los cargos contra Baldwin y Gutiérrez Reed aún no se habían presentado el jueves, pero serían antes de fines de enero.

“Durante mi mandato, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo la declaración de Carmack-Altwies. Una declaración atribuida a la fiscal que Carmack-Altwies designó para el caso, Andrea Reeb, agregó: “Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin , Hannah Gutierrez Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy”.

Fuente, Radio Continental.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias