Cargando noticia...

TITULARES El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva

Menú

Búsqueda

Inicio

El Gobernador de Ahuad se reunió con los ministros de la justicia Misionera

El gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó una visita protocolar a los miembros del Alto Cuerpo de la Justicia misionera, con quienes intercambiaron temas de interés e inquietudes comunes. El encuentro tuvo lugar en el edificio de Tribunales, donde el Gobernador fue recibido por los ministros Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona […]

📅 5 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobernador de Ahuad se reunió con los ministros de la justicia Misionera

El gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó una visita protocolar a los miembros del Alto Cuerpo de la Justicia misionera, con quienes intercambiaron temas de interés e inquietudes comunes.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de Tribunales, donde el Gobernador fue recibido por los ministros Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irenes Leiva y Liliana Mabel Picazo;  el secretario administrativo y de Superintendencia, Víctor Hugo Marinoni,  junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori.

Durante la reunión, Herrera Ahuad coincidió con los ministros en que los Poderes del Estado, manteniendo su independencia, deben trabajar en mejorar la calidad de vida de los misioneros, al tiempo que les manifestó su preocupación ante la reiteración de delitos como robo de madera; de yerba y abigeato (robo de ganado) a lo que los miembros del Alto Cuerpo comprometieron no sólo reforzar el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el Poder Ejecutivo sino, además, generar nuevas capacitaciones a los administradores de justicia para poder dar respuestas  inmediatas ante estos delitos.

Fue tema del encuentro también el tratamiento de las víctimas de violencia y hubo coincidencia en la necesidad de evaluar la generación de protocolos de actuación elaborados de manera conjunta entre los médicos de la Policía y el equipo del Cuerpo Médico Forense para evitar la revictimización de quienes se ven expuestos a esta situación.

No fueron ajenas al encuentro las cuestiones edilicias y se dejó como compromiso el avanzar en capacitaciones que redunden en el crecimiento de ambos Poderes, siempre en beneficio de la ciudadanía.